Panasonic anuncia la Lumix GF6

0
42
Panasonic Lumix GF6.
Panasonic Lumix GF6.

Aunque fue adelantada a la prensa hace algunas semanas, Panasonic ha hecho hoy oficial la presentación de su nueva cámara de sistema compacto de iniciación Lumix GF6. Sucesora de la GF5, la nueva Lumix GF6 incorpora un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, en lugar de los 12 megapíxeles del modelo anterior. Aunque se trata de un aumento considerable, el incremento de la resolución parece tratarse de una estrategia para atraer a los que sólo tienen en consideración el número de píxeles, más que de una mejora radical.

Panasonic Lumix GF6.
Panasonic Lumix GF6.

Lo que sí es más destacable es la mejora del procesador de imagen Venus. Gracias a ello, la Lumix GF6 es capaz de ofrecer un rango de sensibilidades hasta 3.200 ISO, llegando a 25.600 en modo extendido, lo que supone duplicar la sensibilidad máxima del modelo anterior. Además, Panasonic asegura haber mejorado el rendimiento de la GF6 en condiciones de baja luminosidad, con un enfoque más preciso y unos niveles de ruido menores que los de la GF5.

Panasonic Lumix GF6.
Panasonic Lumix GF6.

El diseño de la cámara también ha experimentado algunos cambios estéticos, si bien conserva el aspecto compacto de su antecesora. Quizá lo más destacable es la inclusión de un dial de modos, que facilita un rápido acceso a los modos de exposición automáticos y manuales, así como a los 19 programas de escena predeterminados.

Panasonic Lumix GF6.
Panasonic Lumix GF6.

La pantalla LCD de la Lumix GF6 mantiene el mismo tamaño que la de su antecesora -3 pulgadas-, así como sus capacidades táctiles y de movilidad, pudiendo orientarse en 180° para la toma de autorretratos. En lo que sí mejora la pantalla es en su resolución, ofreciendo ahora 1.040.000 píxeles. Al tratarse de un modelo de iniciación, la GF6 carece de visor, un elemento prácticamente extinguido en las gamas bajas de los diferentes fabricantes, pero que resulta de gran utilidad en muchas situaciones, especialmente para aquéllos que no disponen de un pulso lo suficientemente firme.

Panasonic Lumix GF6.
Panasonic Lumix GF6.

Pero por encima de todas las mejoras citadas, la GF6 destaca por sus opciones de conexión, al incorporar conectividad Wi-Fi y NFC: Estas características permiten compartir fácilmente las fotografías y los vídeos tomados con la cámara, pero también poder controlarla de forma remota mediante un smartphone o tableta.

La Panasonic Lumix GF6 llegará a España en color negro, aunque aún no hay confirmación oficial del precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí