Adiós a un colega y amigo: Paco Torres

0
120
Paco Torres.
Paco Torres.

Nos llega la triste noticia de que nuestro de antiguo colega y amigo Paco Torres falleció el pasado 14 de abril a los 72 años de edad.

Creador, editor y director de publicaciones como Flashfoto y la más longeva Fotoventas, la desbordante creatividad de este inquieto barcelonés le llevó a realizar otros muchos eventos relacionados con la fotografía, destacando sobre todos ellos sus multitudinarias ferias Fotoventas -en Madrid, curiosamente-, éxito que ya llegó a inquietar muy seriamente a las fuerzas vivas de otro muy conocido certamen fotográfico celebrado en Barcelona.

Y más. La idea surgió durante la Photokina de 1990, pero fue en 1991 cuando un grupo de trabajo formado por Paco Torres, Juanma Varela (FV), y quien esto escribe, José Alcocer (Diorama) dio forma al proyecto gestado en Colonia, convocando tras ello a un escogido grupo de editores de revistas fotográficas europeas en un punto equidistante, París. Allí nació TIPA en aquella primavera de 1991. Podríamos seguir enumerando…., pero no es el momento. Reciban desde aquí sus allegados nuestras más sinceras condolencias.

El próximo viernes día 19 de abril a las 20.15 h., se celebrará el funeral en memoria de Paco Torres en la Iglesia Mara del Deu dels Angels, en la calle Balmes, 78, de Barcelona.

Paco, ya no habrá más sesiones de jazz, ni birritas por esos mundos de Dios, ni…. Descansa en paz, admirado y querido amigo.

J. Alcocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí