Nuevas cámaras de Panasonic para entusiastas: G6 y LF1

0
63
Panasonic Lumix LF1.
Panasonic Lumix LF1.

Panasonic ha hecho hoy oficial el lanzamiento de 2 nuevas cámaras orientadas a los entusiastas de la fotografía, las Lumix G6 y Lumix LF1, así como el objetivo del sistema Micro Cuatro Tercios Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 ASPH. Power OIS.

Todos aquellos entusiastas que piensan adquirir una cámara compacta, pero que están hartos de ver modelos sin visor incorporado, ya n o tendrán que buscar más; la nueva Lumix DMC-LF1 es su cámara. Además del útil visor electrónico de 202.000 puntos, la LF1 ofrece todo lo que un aficionado avanzado pueda desear en una cámara compacta, como un sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas con 12 megapíxeles, objetivo Leica zoom 7x equivalente a 28-200 mm con rango de aberturas máximas F2.0-F5.9, modos manuales y automáticos, y grabación de vídeo. Además de todo ello, la Lumix LF1 incluye Wi-Fi, tanto para comunicación como para control remoto.

La Panasonic Lumix DMC-LF1 saldrá a la venta el próximo mes de junio, con un prescio aún por determinar.

Panasonic Lumix G6.
Panasonic Lumix G6.

En el terreno CSC, la Panasonic Lumix DMC-G6 mantiene la línea tecnológica de la G5, presentada hace sólo 6 meses. Ambos modelos comparten muchas de sus características, incluyendo su sensor de imagen de 16 megapíxeles, pero la nueva G6 ha visto ligeramente modificado el diseño de su cuerpo, ampliado el número de controles, mejorando su ergonomía.

Panasonic Lumix G6.
Panasonic Lumix G6.

Por otro lado, la Lumix G6 mejora las características de su visor electrónico y de su pantalla LCD articulada. Además, incorpora un nuevo procesador que posibilita el control manual durante la grabación de vídeo. Y, al igual que la LF1, la nueva CSC de Panasonic incorpora Wi-Fi para la comunicación y el control remoto.

La Panasonic Lumix DMC-G6 comenzará a comercializarse en junio de 2013, en color negro. Su precio está aún por confirmar.

Panasonic Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 ASPH. Power OIS.
Panasonic Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 ASPH. Power OIS.

Y, junto a las cámaras, Panasonic también presenta el nuevo objetivo Lumix G Vario 14-140mm F3.5-5.6 ASPH. Power OIS, una óptica que reduce en un 18% el tamaño y en más de un tercio el peso del modelo actual. Esta reducción ha sido posible gracias a una nueva construcción de 14 elementos en 12 grupos, incluyendo 3 elementos asféricos y 2 de dispersión extra baja. El nuevo objetivo mantiene el diafragma de 7 hojas, ofreciendo un rango de aberturas máximas f/3.5-f/5.6. El nuevo 14-140 mm también reduce su distancia mínima de enfoque hasta los 30 cm., y admite filtros de 58 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí