PEN E-P5, el nuevo buque insignia CSC de Olympus

0
48
Olympus PEN E-P5.
Olympus PEN E-P5.

Olympus presenta una nueva cámara de sistema compacto con diseño retro, la Olympus PEN E-P5.

El nuevo buque insignia de la familia PEN incorpora un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, ofrece una velocidad de obturación muy rápida, y cuenta con un diseño retro, heredado directamente de la cámara de película Olympus PEN F, de la década de los 60.

La PEN E-P5 es la primera cámara de sistema compacto equipada con obturador mecánico, utilizado tradicionalmente por las cámaras DSLR. Esta característica hace que el nuevo modelo CSC resulte apropiado para la fotografía de acción, alcanzando velocidades de 1/8000 s.

Como es lógico, la Olympus PEN E-P5 ofrece multitud de controles manuales y un interfaz de usuario avanzado, pero sencillo, en el que se incluyen dos ruedecillas para el ajuste de diversos parámetros. Además, el uso de dichas ruedecillas puede ser personalizado mediante el botón de función.

La E-P5 también incluye un sistema de estabilización avanzado de 5 ejes, que, según el fabricante, supone un paso adelante respecto a la Olympus OM-D E-M5.

En la parte trasera del cuerpo, la PEN E-P5 cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos. Incluye tecnología táctil y puede orientarse 80° hacia arroba y 50° hacia abajo.

Olympus PEN E-P5.
Olympus PEN E-P5.

Otra importante novedad de la cámara es que incluye conexión Wi-Fi, tratándose del primer modelo de Olympus que ofrece esta característica. Gracias a ello, la E-P5 puede conectarse de forma sencilla a un smartphone por medio de un código QR, y compartir desde cualquier lugar las imágenes tomadas.

Por poner un pero al nuevo modelo, diremos que carece de visor incorporado, un elemento que debería ser imprescindible en una cámara avanzada. Pero esta carencia puede salvarse con la adquisición del visor accesorio VF-4.

La Olympus PEN E-P5 estará disponible a partir del próximo mes de junio de 2013, en acabados totalmente negro, negro y plateado, y sólo plateado, con el detalle de la empuñadura en beige. Los precios de los distintos kilts están aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí