Samsung Galaxy Premiere 2013. Regreso al futuro

1
129
La Samsung Galaxy Premiere 2013 tuvo lugar en el Earls Court de Londres.

El pasado día 20 de junio Samsung presentó sus últimas novedades en cámaras, telefonía, tablets y portátiles. Y lo hizo por todo lo alto, en el Earls Court de Londres, ante cerca de 2.000 asistentes. Una multitudinaria presentación que nos hizo rememorar la “alegría” de hace algunos años.

Samsung Galaxy Premiere 2013.
Samsung Galaxy Premiere 2013.

Y la ocasión realmente lo merecía, ya que el gigante surcoreano nos trae un buen número de novedades como tablets con sistema operativo dual Android y Windows, portátiles ligeros, nuevas versiones de su smartphone estrella, el Galaxy S4, incluyendo un modelo sumergible hasta 1 metro de profundidad, o cámaras fotográficas, concretamente la “filtrada” Galaxy NX y el smartphone Galaxy S4 Zoom.

Samsung Galaxy NX.
Samsung Galaxy NX.

La Samsung Galaxy NX es la primera compacta de objetivos intercambiables que dispone de sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y ranura para tarjeta SIM, lo que permite la conexión móvil en cualquier lugar para la transferencia de imágenes, descarga de aplicaciones o navegar por internet, por ejemplo, desde la propia cámara. Y todo ello “acompañado” de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas, fija, y un sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles. Además, la Samsung Galaxy NX es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps, y es compatible con toda la gama de objetivos NX de Samsung, incluyendo los 3D, que permiten la grabación de fotografías y vídeos tridimensionales.

Samsung Galaxy Premiere 2013.
Samsung Galaxy Premiere 2013.

Y por si fuera poco, la Galaxy NX cuenta con un flash eyectable, zapata para unidades externas, y un visor electrónico, un elemento de gran ayuda para reducir las vibraciones de la cámara y casi imprescindible para su utilización bajo la luz directa del sol. Del resto de las características de la cámara destacan un rango de sensibilidades 100-25600 ISO; velocidad de obturación 1/6000 s.; disparo continuo hasta 8,6 fps; AF híbrido; conectividad Wi-Fi, GPS, 3G, 4G LTE, Bluetooth, formato RAW, modos manuales, programas de escena…

La Samsung Galaxy NX comenzará a comercializarse el próximo mes de agosto, con un precio aproximado de 1.499 euros.

Samsung Galaxy S4 Zoom.
Samsung Galaxy S4 Zoom.

Y junto con la Galaxy Camera NX, Samsung desveló en Londres lo que puede considerarse como la fusión más acertada hasta ahora entre cámara fotográfica y smartphone, el Galaxy S4 Zoom. Esta nueva versión del S4 ofrece las mismas características del terminal original, pero añade un objetivo zoom 10x retráctil, que sale del cuerpo del terminal cuando se utiliza para la captura de fotos o la grabación de vídeo. El S4 Zoom ofrece una resolución de 16 MP y cuenta con un flash de xenon y modos automáticos y manuales, así como utilidades para la toma y edición de imágenes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí