Nuevas compactas “serias” de Sony

1
74
Sony Cyber-shot RX1R.

El avance de las calidades fotográficas de los smartphones comienza a poner en serio riesgo el segmento de cámaras compactas de consumo. Por este motivo los fabricantes están dedicando grandes recursos al desarrollo de modelos avanzados, con características casi profesionales. Este es el caso de Sony, que ha presentado sus nuevas compactas Cyber-shot RX1R y Cyber-shot RX100 II

La Cyber-shot RX1R es una simple, aunque técnicamente compleja, actualización del modelo de fotograma completo RX1, eliminando el filtro de paso bajo del sensor, con lo que la nueva cámara es capaz de ofrecer unas imágenes aún más nítidas que las de su hermana. El resto de características es idéntico en ambos modelos, incluyendo el sensor de 24 megapíxeles, el luminoso objetivo F2 de 35mm y la grabación de vídeo Full HD 1080p a 60 fps. La Sony Cyber-shot RX1R estará disponible a finales de julio de 2013, con un precio recomendado de 3.100 euros.

Sony Cyber-shot RX100 II.

Por otro lado, la Cyber-shot RX100 II supone la segunda versión de la popular RX100, aunque en este caso sí presenta grandes novedades respecto al modelo anterior. Por lo pronto, la RX100 II incorpora un nuevo sensor retroiluminado Exmor R CMOS de 1 pulgada que, según el fabricante, ofrece un 40% más de sensibilidad a la luz. Del resto de novedades destacan una nueva pantalla pivotante de 3 pulgadas, la inclusión de zapata para accesorios, grabación de vídeo Full HD 24p/25p, conectividad Wi-Fi y NFC, y la nueva tecnología Triluminos, que ofrece una reproducción más viva de los colores en televisores 4K. La Sony Cyber-shot RX100 II comenzará a distribuirse a mediados de julio de 2013, y tendrá un precio que rondará los 750 euros.

Además de las cámaras Cyber-shot RX1R y RX100 II, Sony ha presentado la nueva unidad de flash externo HVL-F43M, una evolución del existente HVL-F43AM, al que añade la zapata multi interfaz compatible con las cámaras de las gamas SLT, NEX y R más recientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí