Real Time Exhibition, la exposición en directo

0
48
Daniel Molero y Claudde Bussac durante la presentación de Real Time Exhibition.

PHotoEspaña 2013 está llegando a su ecuador. Desde principios del mes de junio la XVI edición del festival viene celebrando un buen número de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el mundo de la fotografía y la imagen. De todas ellas nos gustaría destacar por su carácter innovador la denominada Real Time Exhibition.

Promovida por Samsung, Real Time Exhibition muestra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63) el trabajo de 15 fotógrafos aficionados y 5 fotógrafos consagrados del mundo digital y las redes sociales. Lo que hace particular a esta iniciativa es que los autores van añadiendo obras a lo largo de cada día, lo que hace que la exposición sea distinta en cada momento. Real Time Exhibition rompe con el concepto tradicional de exposición, metiéndolo de lleno en la era de la conectividad.

@Díaz Maroto.

En palabras de Daniel Molero, Director de Marketing del área de Digital Image de Samsung Electronics: “La verdad es que este es un proyecto que nos hacía especial ilusión, pues no sólo resulta innovador, sino que representa a la perfección el espíritu de nuestras cámaras y la apuesta de Samsung por la conectividad y la fotografía en movilidad. Y, por supuesto, agradecemos a PHotoEspaña que nos haya brindado la oportunidad de incluirlo entre su destacada programación”.

©Elisa González.

Por otro lado, para Claude Bussac, directora de PHotoEspaña, “en todo el proceso de PHotoEspaña buscamos tener cómplices y con Samsung lo hemos conseguido. Nuestro objetivo es mostrar el trabajo en profundidad sobre lo que es la imagen, pero llevamos varios años abriéndonos a propuestas muy reales, muy de la calle, porque la fotografía es así. Gracias a los avances tecnológicos como los de Samsung y la conectividad que ofrece, evoluciona el soporte de la fotografía. Samsung nos acompaña en nuestro objetivo: estar más cerca del público. Esta exposición es como un sueño ya que el fotógrafo tiene un contacto casi instantáneo con su público”.

©Luis Rodríguez

Los fotógrafos participantes en Real Time Exhibition son Jose María Díaz Maroto, Jerónimo Álvarez, Elisa González, Daniel Parra y Luis Rodríguez; mientras que los 15 autores aficionados que completan la exposición fueron seleccionados en un concurso que se celebró en el perfil de Facebook de Samsung España, en el que los usuarios tenían que subir una imagen que representara su mejor momento del día.

©Daniel Parra.

Y profundizando aún más en el concepto de innovación, además de hacerlo en la sede del COAM hasta el 5 de julio de 2013, los visitantes pueden disfrutar en directo de Real Time Exhibition a través de la página de Facebook de Samsung España, donde se muestran tadas las imágenes que los artistas van subiendo a la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí