Panasonic ofrece un zoom 60x en su nueva Lumix FZ72

2
145
Panasonic Lumix FZ72.
Panasonic Lumix FZ72.

El segmento de las compactas está experimentando un gran cambio. El avance imparable en las prestaciones de los smartphones, como el reciente Samsung Galaxy S4 Zoom, hace que los fabricantes de cámaras estén abandonando la gama baja de compactas, buscando la especialización. Este es el caso de la recién presentada Panasonic Lumix DMC-FZ72, una compacta superzoom que rompe las barreras establecidas hasta ahora con un zoom óptico 60x, equivalente a 20-1200mm.

Panasonic Lumix FZ72.
Panasonic Lumix FZ72.

Con el diseño típico de este segmento, en forma de pequeña DSLR, la nueva FZ72 resulta apropiada para tomar fotografías y grabar vídeos en los viajes. La cámara incorpora un nuevo sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas con 16,1 megapíxeles, capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 60 fps. El objetivo, además del impresionante rango focal, ofrece unas aperturas máximas de F2.8-5.9, lo que, junto con el estabilizador de imagen mecánico, permite la toma de imágenes nítidas incluso en situaciones de luz escasa.

Panasonic Lumix FZ72.
Panasonic Lumix FZ72.

Las capacidades de vídeo de la Lumix FZ72 no desmerecen, especialmente en la grabación de sonido, ya que su micrófono estéreo incluye cortavientos, para reducir el ruido en días ventosos, y es capaz de direccionar la captación de sonido a medida que se acerca el zoom. Además de todo ello, la FZ72 está equipada con las más avanzadas características, como pantalla LCD de 3 pulgadas (fija), visor electrónico, disparo continuo hasta 9 fps, grabación RAW, modos manuales y automáticos, filtros artísticos, rango de sensibilidades 100-3200 ISO, flash eyectable. Se echa en falta, sin embargo, la conectividad Wi-Fi.

2 COMENTARIOS

    • Hola Enrique.

      Perdona por no haberte respondido antes, pero tu consulta ha coincidido con nuestras vacaciones de verano. En estos momentos no puedo confirmarte la llegada de la FZ72 a Chile, pero no te preocupes porque estamos a la espera de que nos lo confirme un responsable de Panasonic en tu país. En cuanto tenga la confirmación te lo hago saber. Gracias por tu consulta. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí