Lumix GX7, la nueva CSC “premium” de Panasonic

0
113
Panasonic Lumix GX7.
Panasonic Lumix GX7.

Panasonic ha presentado oficialmente su nueva cámara de sistema compacto Lumix DMC-GX7, esperada sucesora de la GX1. Como sugiere el aumento de número en su nomenclatura, la GX7 supone un gran avance respecto a su antecesora. Por lo pronto, inorpora un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles totalmente nuevo, capaz de competir en situaciones de poca luz con los sensores APS-C de muchas de sus competidoras. Además, el sensor está montado sobre una estructura móvil que corrige las pequeñas vibraciones de la cámara actuando como estabilizador de imagen, lo que permite disfrutar de esta característica con cualquier objetivo.

Panasonic Lumix GX7.
Panasonic Lumix GX7.

La cámara cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos, que puede orientarse verticalmente para hacer más cómoda la toma desde ángulos poco habituales. Más aún, la GX7 está equipada con un visor electrónico de 2.740.000 puntos que también permite ser orientado hasta 90° hacia arriba. Con esta característica, la toma de fotografías con la Lumix GX7 es una experiencia más que gratificante.

Las novedades de la GX7 también se observan en su diseño y construcción. Su cuerpo está construido con una ligera aleación de magnesio, en acabados totalmente negro o negro y plateado, con líneas retro. La cámara dispone también de dos nuevos diales de control que facilitan un rápido ajuste de la apertura y la velocidad.

En cuanto al resto de características, la GX7 ofrece un rango de sensibilidades de 125 a 25.600 ISO; velocidad de obturación máxima de 1/8000 segundos; modos manuales, automáticos y programas de escena; disparo continuo hasta 5 fas; flash eyectable; y grabación de vídeo Full HD 1080, a 60p, 60i, 50p, 50i, 30p y 24p.

Panasonic Lumix GX7.
Panasonic Lumix GX7.

Y como no podía ser de otro modo, la nueva GX7 ofrece también grandes opciones de conexión, incluyendo tecnologías Wi-Fi y NFC. Gracias a ello, la cámara puede sincronizarse con dispositivos Android e iOS y utilizarlos para controlarla de forma remota por medio de la aplicación Panasonic Image app.

a Panasonic Lumix DMC-GX7 comenzará a comercializarse a principios de septiembre de 2013, con un precio que puede rondar los 1.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí