Olympus OM-D E-M1, la primera CSC profesional

1
118
Olympus OM-D E-M1.
Olympus OM-D E-M1.

Olympus da el primer paso en la profesionalización de las cámaras de sistema compacto, con su nueva OM-D E-M1, un modelo que se sitúa al frente de la gama CSC del fabricante japonés, y, según sus responsables, es la heredera directa de la última DSLR que lanzaron al mercado, la Olympus E-5.

Olympus OM-D E-M1.
Olympus OM-D E-M1.

La cámara ofrece un diseño similar al de las DSLR tradicionales, pero con un tamaño ligeramente menor, lo que la hace más manejable y más cómoda de transportar. La E-M1 incorpora un sensor LiveMOS de formato Micro Cuatro Tercios, con 16,3 megapíxeles, incluyendo elementos de detección de fase, lo que proporciona un rápido enfoque tanto con los objetivos Micro Cuatro Tercios como con los del sistema original, de mayor tamaño, Cuatro Tercios; aunque para utilizar estos últimos habrá que hacerlo mediante el adaptador MMF-3.

Olympus OM-D E-M1.
Olympus OM-D E-M1.

Entre las muchas características de la nueva OM-D E-M1 destacan su visor electrónico de 2.360.000 puntos y 1,48x de ampliación; pantalla LCD articulada de 3 pulgadas y tecnología táctil; sistema de estabilización de imagen de 5 ejes; procesador TruePic VII; disparo continuo hasta 10 fas; vídeo Full HD a 30 fps y grabación en time lapse de forma automática; resistencia al polvo, a las gotas de agua y a las temperaturas extremas; conectividad Wi-Fi integrada, permitiendo el uso de un dispositivo móvil como control remoto; 12 filtros artísticos… por citar sólo algunas.

Olympus OM-D E-M1.
Olympus OM-D E-M1.

La Olympus OM-D E-M1 estará disponible a mediados del próximo mes de octubre, y el precio del cuerpo será de 1.499 euros. Si se quiere adquirir con el también nuevo objetivo M.Zuiko Digital 12-40mm 1:2.8, el precio se eleva hasta 2.199 euros.

La opinión de JR

Hace unos días hablábamos sobre el “guiño” que hacía la Sony NEX-5T a un futuro modelo CSC profesional. Pues aquí está el primero, de la mano de Olympus. La nueva OM-D E-M1 es una auténtica cámara profesional que reúne muchas de las características de las DSLR requeridas por los fotógrafos profesionales, junto a la “modernidad” de las CSC. Aunque para ello haya tenido que renunciar a una de las “ces” de sus siglas: la de compacto.

La Olympus OM-D E-M1 tiene muy buena pinta, y seguramente tendrá un gran éxito entre los fotógrafos aficionados más avanzados. Aunque en un segmento dominado por otras marcas, creo que no resultará sencillo convencer a los profesionales para que renuncien a sus equipos de toda la vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí