Fujifilm X-A1; nueva CSC de iniciación con CMOS convencional

0
57
Fujifilm X-A1.
Fujifilm X-A1.

Fujifilm presenta el cuarto modelo de su gama de cámaras de sistema compacto, la X-A1, orientada al usuario que quiere iniciarse en un sistema de objetivos intercambiables. Con un diseño y unas especificaciones muy parecidos a los de la Fujifilm X-M1, la nueva X-A1 difiere esencialmente de su hermana en que está equipada con un sensor CMOS convencional -con patrón de color Bayer-, en lugar del sensor X-Trans característico del resto de componentes de la familia Fujifilm X.

Fujifilm X-A1.
Fujifilm X-A1.

De las características de la nueva Fujifilm X-A1 se pueden destacar su sensor CMOS APS-C de 16,3 megapíxeles; procesador EXR II; pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas y 920.000 puntos; rango de sensibilidades 200-6400 ISO, ampliable a 100-25600 ISO; grabación de vídeo Full HD a 30 fps; sistema de enfoque con 49 puntos AF; filtros artísticos y simulación de películas Fujifilm; procesado RAW en la propia cámara; botón “Q”, de acceso rápido a las funciones más utilizadas; flash integrado y zapata para accesorios; y conectividad Wi-Fi.

Fujifilm X-A1.
Fujifilm X-A1.

La Fujifilm X-A1 estará disponible a partir del próximo octubre, en colores negar, rojo o azul, con un precio recomendado de 599 euros, incluyendo el objetivo Fujinon XC16-50mm.

Junto con la X-A1, Fujifilm también amplía la oferta óptica de sus sistema X, con el nuevo Fujinon XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS, un compacto y ligero objetivo que incluye un sistema de estabilización óptico y motor de enfoque.

La opinión de JR

La X-A1 nace con la pretensión de llenar un hueco en la gama CSC de Fujifilm, y, obviamente, captar nuevos usuarios para su sistema X. Con excepción de un diseño retro bien cuidado y un precio muy competitivo, aparentemente la X-A1 aporta poco más a un mercado que, dicho sea de paso, comienza a saturarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí