Nikon 1 AW1, la primera CSC sumergible

1
145
Nikon 1 AW1.

Nikon presenta su nueva Nikon 1 AW1, la primera cámara de sistema compacto sumergible hasta 15 metros, resistente a caídas desde 2 metros y a las temperaturas extremas. El nuevo modelo incluye elementos de sellado de goma en las partes más delicadas, lo que permite su uso para fotografía submarina.

Nikon 1 AW1.
Nikon 1 AW1.

Al margen de su resistencia, la Nikon 1 AW1 ofrece unas especificaciones similares a las de su hermana Nikon 1 J3, incluyendo un sensor CMOS de formato CX, con 14,2 megapíxeles; disparo continuo hasta 15 fps con AF continuo, llegando hasta 60 fps con foco fijo; pantalla LCD fija de 3 pulgadas, grabación de vídeo Full HD a 30 fps; y rango de sensibilidades 100-6400 ISO. Además de ello, la Nikon 1 AW1 añade GPS, altímetro, medidor de profundidad y la posibilidad de utilizar su flash eyectable debajo del agua.

Nikon 1 AW1.
Nikon 1 AW1.

La Nikon 1 AW1 nace junto con dos nuevos objetivos también resistentes y sumergibles: 1 Nikkor AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 y 1 Nikkor AW 10mm f/2.8, que estarán disponible, al igual que la cámara, a partir de octubre de 2013. La Nikon 1 AW1 podrá adquirirse en un kit con el objetivo 11-27mm por 799 euros, o con ambas ópticas por un precio de 1.019 euros.

La opinión de JR

Aunque no siento mucha afinidad por el sistema Nikon 1, dado el pequeño tamaño utilizado en sus cámaras, he de reconocer que la AW1 supone un hito en el mundo de los sistemas de objetivos intercambiables. Resulta evidente que la cámara ofrece un motivo de compra único hasta la fecha, por lo que supondrá una primera opción para los amantes de la fotografía submarina y de los deportes de aventura. Sin embargo, tendremos que esperar a hacer una prueba de campo, en este caso de agua, para comprobar la respuesta de su pequeño sensor en situaciones de escasa luz, como es el fondo marino.

1 COMENTARIO

  1. Es una cámara que tiene muy buena características, lastima de la poca profundidad a la que se puede sumergir. En el mediterráneo las inmersiones acostumbran a ser entre 10 y 25m. Pero muy ilusionado a ver si nikon se anima a sacar una nikonos digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí