Nikon D610 al rescate de la D600

0
62
Nikon D610.
Nikon D610.

Sólo un año después de su lanzamiento, Nikon ha decidido sustituir su modelo DSLR de fotograma completo para aficionados avanzados D600, por la nueva D610. La Nikon D610 ofrece prácticamente las mismas características que su predecesora, con excepción de algunas mejoras “menores”, como un disparo continuo más rápido y silencioso y un balance de blancos optimizado. Las mejoras en el disparo continuo tienen relación directa con el nuevo mecanismo del obturador de la cámara, que todo indica que era el responsable del exceso de suciedad que aparecía en el sensor de muchas D600.

Nikon D610.
Nikon D610.

La Nikon D610 estará disponible a partir de mediados de este mes de octubre, con unos precios de 1.949 euros, sólo el cuerpo, y de 2.499 euros, en un kit con el objetivo AF-S NIKKOR 24-85 mm 1:3,5-4,5G ED VR.

Nikon D610.
Nikon D610.

La opinión de JR

Dicen que rectificar es de sabios, aunque en este caso Nikon ha optado por sustituir el modelo defectuoso por uno mejorado. Desde su nacimiento, la D600 resultó muy controvertida por el exceso de suciedad en su sensor, que se traducía en fotografías llenas de manchas. La primera reacción de Nikon fue argumentar que era algo normal y que era labor de los usuarios mantener limpios los sensores de sus cámaras. El tiempo ha demostrado que había algo más que una carencia de “higiene digital”. Esperemos que este hecho sirva para mejorar también los sistemas de control de calidad, especialmente en modelos tan costosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí