Sony a7 y a7R: el fotograma completo llega a las CSC

1
1664
Sony a7.
Sony a7.

Sony ha presentado dos nuevos modelos CSC, las Sony a7 y Sony a7R, con la nada despreciable característica de incluir sensores de fotograma completo.

Sony a7R.
Sony a7R.

Externamente, ambos modelos son exactamente iguales, con excepción del logotipo a7 o a7R que los distingue. Sus diseños, de línea clásica, incluyen la protuberancia característica del pentaprisma de las DSLR, solo que en este caso, al tratarse de cámaras sin espejo, sirve de ubicación para el visor electrónico Tru-Finder OLED XGA. La construcción del cuerpo no es menos seria, ofreciendo resistencia al polvo y la humedad. Las dos versiones de la nueva a7 también comparten la mayoría de sus especificaciones, destacando el procesador de imagen BIONZ X, pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas, grabación de vídeo Full HD 60p y conectividad Wi-Fi y NFC, lo que permite transferir las fotografías directamente a un smartphone o un tablet, así como cierto control a distancia de las cámaras con uno de estos dispositivos. Además de todo ello, las a7 y a7R ofrecen todas las opciones de control manual deseables, así como modos automáticos.

Sony a7.
Sony a7.

Para encontrar las diferencias entre las dos cámaras hay que mirar en su interior. La a7 integra un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles, con filtro de paso bajo y elementos que posibilitan el AF de detección de fase. La a7R, por su parte, cuenta también con un sensor de fotograma completo, pero, en este caso, con una resolución de 36 megapíxeles sin filtro de paso bajo. El chip de la a7R no cuenta con elementos de enfoque, por lo que su sistema se ve “limitado” a AF de contraste.

Tanto la Sony a7 como la a7R comenzarán a comercializarse a finales del próximo mes de noviembre, con unos precios recomendados de 1.500 euros y 2.100 euros, respectivamente, sólo el cuerpo. La a7, además, podrá adquirirse en un kit con el objetivo 28-70mm, con un precio de 1.800 euros.

Objetivos de montura Sony E.
Objetivos de montura Sony E.

Ambas cámaras pueden utilizar los objetivos de montura E, característica de los modelos NEX, con la opción de obtener viñeteado en las imágenes o reducir a 10 MP la resolución de las tomas, para que éste desaparezca. Las a7 y a7R también pueden utilizar los objetivos de montura A, utilizados por los modelos DSR y SLT de la compañía japonesa, mediante el uso de un adaptador. Además de esta variedad óptica, Sony también ha presentado los 5 primeros objetivos de montura E optimizados para los sensores de fotograma completo de las α7 y α7R, los Carl Zeiss Sonnar T* FE 35mm F2,8 ZA, Carl Zeiss Sonnar T* FE 55mm F1,8 ZA, Carl Zeiss Vario-Tessar T* FE 24-70mm F4 ZA OSS, FE 28-70mm F3,5-5,6 OSS y FE 70-200mm F4 G OSS.

La opinión de JR

Como vengo sosteniendo desde hace tiempo, el futuro de la fotografía es de las cámaras sin espejo. A medida que ha ido evolucionando, hemos visto cómo la tecnología va ganando terreno a la mecánica. En este sentido, las Sony a7 y a7R son, quizá, lo más avanzado que se puede encontrar en el mercado. Salvo que presenten algún tipo de problema cuando haya posibilidad de probarlas a fondo, son la primera opción a la hora de adquirir una cámara para disfrutar durante mucho tiempo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí