Cyber-shot RX10, la zuperzoom de la gama RX de Sony

1
49
Sony Cyber-shot RX10.
Sony Cyber-shot RX10.

Junto a las CSC de fotograma completo α7 y α7R, Sony también amplía su oferta de compactas de gama alta con la nueva Cyber-shot RX10. El nuevo modelo incorpora un sensor CMOS retroiluminado de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles, el mismo que la RX100 II, y está equipada con un objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T* de rango focal equivalente a 24-200mm, y apertura máxima F2.8 en todo su rango.

La RX10 también dispone de un procesador Bionz X, que ofrece considerables mejoras en reducción de ruido y de difracción, así como aumento de la resolución. Además de ello, la cámara cuenta con una pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas, visor electrónico OLED, grabación de vídeo Full HD 60p y conectividad Wi-Fi y NFC, entre otras muchas características avanzadas.

Sony Cyber-shot RX10.
Sony Cyber-shot RX10.

La Sony Cyber-shot RX10 comenzará a comercializarse a finales de noviembre de 2013, con un precio recomendado de 1.200 euros.

>La opinión de JR

Las últimas novedades, y especialmente las de Sony, dejan patente la evolución del mercado de cámaras: las compactas de consumos están perdiendo la batalla contra los smartphones de forma dramática; el segmento de cámaras de objetivos intercambiables permanece más o menos estable, aunque con un mayor crecimiento de las cámaras sin espejo respecto a las DSLR; y crece considerablemente la gama de compactas avanzadas o “premium”. Al fin y al cabo, es una de las reglas del marketing: si no puedes mejorar en un segmento de mercado, crea una nueva categoría.

Pero, comportamientos “marketinianos” al margen, la Cyber-shot RX10 es una gran cámara. Conjuga calidad y versatilidad, y resulta una cámara ideal para viajar, sin necesidad de cargar con un equipo excesivo, y con la garantía de su luminoso objetivo Carl Zeiss.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí