Nikon Df: la fotografía en estado puro

0
127
Nikon Df.
Nikon Df.

Tras una semana de rumores y especulaciones, Nikon ha desvelado su último lanzamiento en el terreno DSLR, la Nikon Df, un modelo que ofrece las más avanzadas tecnologías en el terreno de la fotografía en un diseño inspirado en las icónicas cámaras de película de la gama Nikon F.

Nikon Df.
Nikon Df.

La nueva Nikon Df está equipada con el mismo sensor de fotograba completo de la D4, con 16,2 megapíxeles y montura para objetivos Nikon F, pudiendo utilizar tanto los modernos FX y DX -en este caso recortando el tamaño de la imagen-, así como las ópticas clásicas de esta montura. El resto de características de la cámara incluye procesador EXPEED 3; pantalla LCD fija de 3,2 pulgadas; rango de sensibilidades 100-12.800 ISO, ampliable hasta 204.800 ISO; disparo continuo hasta 5,5 fps; visor óptico con 100% de cobertura de la escena y 0,7x de ampliación; sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800, el mismo que el de la reciente Nikon D610; medición puntual del balance de blancos; sistema de reconocimiento de escena; horizonte virtual electrónico de doble eje; modo de disparo silencioso; modo HDR; D-Lighting activo; menús de retoque y Picture Control, entre otras muchas.

Nikon Df.
Nikon Df.

El diseño de la cámara no es menos destacable que sus especificaciones, con un aspecto retro, en acabados completamente negro o negro y plateado, empuñadura texturizada, diales mecánicos, panel superior plano y construcción en aleación de magnesio con elementos de sellado similares a los de la Nikon D4, que posibilitan la toma de fotografías bajo condiciones meteorológicas adversas.

La Nikon Df estará disponible a finales de noviembre de 2013, en un kit con el objetivo AF-S NIKKOR 50 mm 1:1,8G SE, rediseñado con un aspecto clásico, y tendrá un precio de 2.999 euros.

La opinión de JR

Así, a simple vista, sólo encuentro una palabra para definir la nueva Nikon Df: ¡camarón!. Tiene una construcción sólida, un diseño retro muy atractivo y unas características avanzadas. Con todo ello, la Nikon Df resulta la herramienta idónea para los amantes más puristas de la fotografía clásica.

Pero siendo un poco más críticos, la Nikon Df presenta algunos puntos débiles, especialmente tratándose de una cámara de casi 3.000 euros. Lo primero es que carece de conexión Wi-Fi incorporada, una característica que resulta imprescindible en la era de la comunicación. Esta carencia es subsanable utilizando el adaptador opcional WU-1a, cuyo precio habría que añadir a la importante inversión en el equipo. Más sorprendente aún es que la Nikon Df no permite la grabación de vídeo, lo que restringe su uso a la captación de imágenes fijas y la sitúa en desventaja respecto a otros modelos más versátiles, como la también reciente Sony α7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí