Fujifilm X-T1 la CSC de las 3 erres

0
42
Fujifilm X-T1.
Fujifilm X-T1.

Fujifilm acaba de presentar un nuevo modelo de su gama de cámaras de sistema compacto, la X-T1. Equipada con un sensor X-Trans CMOS II de 16,3 megapíxeles y tamaño APS-C, la nueva cámara podría denominarse como la CSC de las 3 erres: Retro, Resistente y Rápida.

El diseño retro de la X-T1 mantiene la línea de otros modelos de la familia Fujifilm X, aunque con ligeras modificaciones. Ejemplo de ello es la ubicación del visor electrónico en una protuberancia, similar a la de las cámaras DSLR. Además de ello, la cámara ofrece un manejo similar al de los antiguos modelos de película, al disponer de una gran cantidad de controles específicos, incluyendo tres voluminosos diales que permiten ajustar la velocidad (1/4000 – 30 s.), la sensibilidad (200 – 6400 ISO, ampliable a 100, 12.800, 25.600 y 51.200 ISO) y compensación de la exposición (-3 EV a +3 EV, en pasos de 1/3 EV). La apertura, por su parte, puede controlarse mediante el anillo de aperturas situado en torno al objetivo.

Fujifilm X-T1.
Fujifilm X-T1.

La Fujifilm X-T1 también es una cámara resistente. Su cuerpo está fabricado en aleación de magnesio, y cuenta con numerosos elementos de sellado que permiten su utilización bajo circunstancias muy adversas, como lluvia, polvo o temperaturas hasta -10°C. Esta resistencia es completa cuando se utiliza la cámara con cualquiera de las tres nuevas ópticas del sistema X, las XF18-135 mmXF16-55 mm y XF50-140 mm.

Fujifilm X-T1.
Fujifilm X-T1.

Con la tercera “R” quiero hacer referencia a la rapidez de la cámara en diferentes aspectos. Por lo pronto, la Fujifilm X-T1 incorpora un nuevo visor electrónico de 2,36 millones de puntos y 0,77x de ampliación de la escena, que resulta extremadamente rápido en su refresco, con un retraso prácticamente imperceptible. Por otro lado, el sensor de la X-T1 está equipado con elementos de enfoque que proporcionan un AF muy rápido, situándolo al mismo nivel que el de la XE2. Además, la cámara ofrece un disparo continuo de hasta 8 fps, con AF de seguimiento y buffer mejorado. Y, por último, aunque no menos importante para la velocidad de operación de la cámara, la X-T1 es el primer modelo del mundo compatible con las nuevas tarjetas de memoria UHS-II SD de velocidad ultra alta.

Fujifilm X-T1.
Fujifilm X-T1.

La Fujifilm X-T1 ofrece otras muchas características adicionales, como son una pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas, grabación de vídeo Full HD, GPS y conectividad Wi-Fi, incluyendo un completo control de la cámara a través de dispositivos móviles. El nuevo modelo estará disponible en Marzo de 2014, con un precio de 1.199 euros, sólo el cuerpo, y de 1.599 euros, junto con el objetivo XF18-55mm.

La opinión de JR

Con la inclusión de un excelente visor electrónico, un rápido sistema AF, resistencia a las inclemencias meteorológicas y su “fotográfica manejabilidad”, resulta difícil no decir algo positivo de la nueva Fujifilm X-T1.

Habrá que esperar a someterla a una prueba para confirmar lo que promete en cuanto a velocidad, construcción y calidad de imagen. De hacerlo, la Fujifilm X-T1 podrá convertirse en una primerísima opción para fotógrafos entusiastas e incluso profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí