Olympus OM-D E-M10: una CSC de gama alta asequible

0
38
Olympus OM-D E-M10.
Olympus OM-D E-M10.

Olympus presenta la nueva OM-D E-M10, una cámara de sistema compacto de aspecto y prestaciones profesionales, pero con un precio económico.

El último componentes de la familia Micro Cuatro Tercios tiene un precio en el mercado de 599 euros, sólo el cuerpo, y de 799 euros, en un kit con el objetivo M. ZUIKO.DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 EZ. Pero, aunque su precio es notablemente inferior al de sus hermanas OM-D E-M5 y OM-D E-M1, la Olympus OM-D E-M10 mantiene el diseño, la calidad de construcción y muchas de las características avanzadas de los modelos superiores de la gama.

Olympus OM-D E-M10.
Olympus OM-D E-M10.

A pesar de su reducido precio, la E-M10 no es una cámara destinada a un usuario de iniciación, sino que está orientada al aficionado más serio, que busca una cámara que le permita desarrollar toda su creatividad.

Así, la Olympus OM-D E-M10 hereda muchas características de los modelos más altos de la gama, como el procesador TruPic VII de la E-M1, o el mismo sensor de 16 megapíxeles de la E-M5.

También la pantalla LCD pivotaste de 3 pulgadas de la E-M10 es la misma que las de los modelos más altos de la gama.

Olympus OM-D E-M10.
Olympus OM-D E-M10.

Pero la Olympus OM-D E-M10 también presenta una serie de características nuevas. La principal de todas ellas es su nuevo visor electrónico de 1,44 millones de puntos, que ofrece un índice de refresco de 120 fps, un valor destacable en este tipo de elementos.

Aunque con un tamaño claramente más pequeño que el de sus hermanas, el diseño del cuerpo de la Olympus OM-D E-M10 mantiene la línea retro de los otros modelos OM-D, especialmente el de la E-M5, con la marcada protuberancia de las cámaras réflex clásicas. Lamentablemente, el cuerpo de la E-M10 carece de la “impermeabilidad” que ofrecen tanto la E-M1 como la E-M5, si bien no es una característica que esperemos en una cámara de su precio.

Olympus OM-D E-M10.
Olympus OM-D E-M10.

Y, a parte de las características habituales en este tipo de modelos, la Olympus OM-D E-M10 ofrece un sistema de estabilización de imagen de 3 ejes, en lugar del de 5 ejes de los modelos OM-D más avanzados, y Wi-Fi incorporado, tanto para la transferencia de datos como para el control remoto de la cámara.

La opinión de JR

Aunque la OM-D E-M10 ha perdido algunas características de sus hermanas mayores, no cabe duda que su competitivo precio la pueden convertir en una de las estrellas de 2014. Especialmente si su comportamiento y calidad de imagen se acercan a los ofrecidos tradicionalmente por los modelos OM-D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí