Hasselblad HV, una nueva DSLR de lujo

0
57
Hasselblad HV.
Hasselblad HV.

Como se venía esperando desde hace tiempo, Hasselblad hace su entrada en el terreno DSLR, con su nueva Hasselblad HV.

El nuevo modelo, que cuenta con un sensor CMOS de fotograma completo con 24,3 megapíxeles, está fabricado con materiales de máxima calidad, como aluminio, titanio y recubrimientos de PVD, que permiten su uso incluso bajo las condiciones mas desfavorables. Además de ello, la Hasselblad HV ofrece las más avanzadas tecnologías, incluyendo la grabación de vídeo Full HD.

Hasselblad HV.
Hasselblad HV.

La Hasselblad HV está disponible en un kit junto con el objetivo 24-70 mm f2.8 de Carl Zeiss, e incluye un maletín de súper resina, resistente a los agentes meteorológicos y los golpes, así como espacios para otros accesorios, como cables, cargadores, tarjetas de memoria y tableta u ordenador portátil. El precio del conjunto alcanza la nada despreciable cifra de 8.500 euros más I.V.A.

Hasselblad HV.
Hasselblad HV.

Pueden consultarse más detalles sobre la cámara, así como sus especificaciones completas (en inglés), en la página de la Hasselblad HV.

La Opinión de JR

Como ya sucediera con los modelos Lunar y Stellar, Hasselblad utiliza su propia denominación para comercializar un modelo similar de Sony. Así, la Hasselblad HV es idéntica, tanto en diseño como en especificaciones, a la Sony A99, una cámara que ya ofrecía una construcción con materiales de alta calidad, aunque quizá no tanto como los de su nueva “prima”. En cuanto a respuesta y calidad de imagen, es de esperar que ambos modelos se comporten de forma similar. 

Por todo ello, y considerando los tiempos que vivimos, resulta difícil de justificar para el aficionado entusiasta una inversión en la Hasselblad HV, cuando puede adquirir la Sony A99 más el objetivo Carl Zeiss  24-70 mm f2.8 por menos de la mitad de su precio. Aunque eso sí, la exclusividad cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí