Panasonic Lumix GH4, la primera CSC que graba vídeo 4K

0
48
Panasonic Lumix GH4.
Panasonic Lumix GH4.

Panasonic renueva el buque insignia de su familia Micro Cuatro Tercios, con la nueva Lumix DMC-GH4, la primera CSC del mercado capaz de grabar vídeo 4K. Aunque la GH4 ofrece la misma resolución que su predecesora, la Lumix GH3, su sensor es completamente nuevo, ofreciendo un rendimiento mejorado sobre el anterior. Gracias a ello, la GH4 es capaz de conseguir imágenes con menos ruido y con mayor rango dinámico.

Otra mejora de la cámara es la inclusión de un nuevo procesador Venus Engine IX de 4 núcleos, que posibilita, entre otras cosas, un disparo continuo de hasta 12 fps, así como incrementar la sensibilidad hasta 25.600 ISO.

Panasonic Lumix GH4.
Panasonic Lumix GH4.

También el sistema de enfoque de la GH4 ha sido mejorado respecto al de la GH3, ofreciendo ahora 49 puntos AF. Para la ayuda en retratos, por ejemplo, Panasonic ha añadido el modo de Detección de ojos, además del ya habitual modo de Detección de caras. Más interesante es la tecnología DFD (Depth from Defocus), que permite disminuir el tiempo de enfoque automático hasta sólo 0,07 segundos. Con esta tecnología, el firmware de la cámara incorpora una base de datos de todos los objetivos actuales de Panasonic, de tal modo que puede estimar el nivel de desenfoque respecto a la óptica utilizada, y corregirlo inmediatamente.

Panasonic Lumix GH4.
Panasonic Lumix GH4.

En cuanto al diseño y el interfaz de usuario, la GH4 mantiene las líneas tradicionales de la familia Lumix GH. La construcción de la cámara también conserva las características de su antecesora, con un cuerpo de aleación de magnesio y elementos de sellado que permiten su uso bajo condiciones metereológicas adversas.

Para la composición y la visualización de las imágenes, la Lumix GH4 dispone de una pantalla táctil articulada de 3 pulgadas, con una resolución 1,04 millones de puntos, así como un visor electrónico de formato 16:9, con 2 millones de puntos. Ambos elementos con tecnología OLED. Otras características destacables de la cámara incluyen conectividad Wi-Fi y NFC, puerto PC sincro, control de sombras y luces, o modo silencioso, en el que se utiliza obturador electrónico exclusivamente.

Panasonic Lumix GH4.
Panasonic Lumix GH4.

Pero por encima de todas sus características fotográficas, la nueva Lumix GH4 destaca por sus capacidades para la grabación de vídeo. Así, la cámara es capaz de grabar vídeo de alta definición 4K, a una resolución de 4096 x 2160 píxeles, hasta 96 fps. Además de la resolución 4K, la GH4 puede grabar vídeos Full-HD con un bitrate de hasta 200 Mb por segundo.

Para poder sacar todo el partido de la Lumix GH4 en este aspecto, Panasonic ha desarrollado la unidad interfaz DMWYAGH, una especie de gran empuñadura que se acopla a la base de la cámara. Esta unidad está equipada con 2 terminales de entrada XLR cuentan con 2 canales y 4 conectores SDI con time code5.

La opinión de JR

Aunque la Lumix GH4 parece orientada exclusivamente hacia el entusiasta y el profesional del vídeo, también ofrece argumentos suficientes para el aficionado a la fotografía avanzado: disparo continuo a gran velocidad, Af mejorado o control de la cámara con un smartphone mediante Wi-Fi. Sin embargo, habrá que esperar a la versión final de la cámara para comprobar si la calidad de imagen se sitúa al mismo nivel que sus prestaciones. Aunque de momento, no sabemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá esta joyita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí