Nikon D4s, DSLR profesional rápida como un felino

2
77
Nikon D4s.
Nikon D4s.

Coincidiendo con la fabricación de su objetivo Nikkor 85 millones, Nikon presenta su nuevo buque insignia profesional, una cámara capaz de disparar hasta 11 fps y con sensibilidad expansible hasta 409.600 ISO.

La nueva Nikon D4s supone una actualización de la profesional D4, más que una cámara totalmente nueva. Así, incorpora un sensor de fotograma completo (formato FX) de 16,2 megapíxeles, totalmente renovado. Este elemento, junto con la última versión del procesador Expeed 4, es capaz de ofrecer un rango de sensibilidades de 100 a 25.600 ISO, ampliable hasta 409.600 ISO.

Nikon D4s.
Nikon D4s.

Además de ello, la Nikon D4s ofrece un disparo continuo de 11 fps, con autofoco, lo que supone una sensible mejora respecto a los 10 fps de su predecesora.

El cuerpo de la cámara está fabricado completamente en metal e incorpora elementos de sellado que lo hacen resistente a las inclemencias meteorológicas. El diseño ha experimentado pequeñas modificaciones, en comparación con el de la D4. Concretamente, la forma y ubicación de algunos botones y elementos de control han sido optimizadas para facilitar su uso bajos situaciones muy húmedas, e incluso de lluvia. A ello ayudan también los elementos ergonómicos para los dedos pulgar e índice, así como una empuñadura más suave.

Nikon D4s.
Nikon D4s.

Los elementos de control de la cámara se completan con una pantalla LCD fija de 3,2 pulgadas, que ofrece una resolución de 921.000 puntos.

La D4s mejora las opciones de transferencia de imágenes, incluyendo un nuevo puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet, así como la opción de guardar las imágenes en formato RAW S, una nueva variedad RAW de menor tamaño.

Tanto el obturador como el mecanismo del espejo de la D4s han sido rediseñados, ofreciendo un tiempo de obturación de sólo 42 ms, y reduciendo el tiempo de movimiento del espejo y el apagado del visor.

Nikon D4s.
Nikon D4s.

La D4s mantiene el sistema AF de 51 puntos de la D4, aunque también ha sido actualizado con un bloqueo activado mejorado, nuevas opciones de restricción del modo AF y un nuevo modo AF de zona de grupo.

En cuanto a las opciones de vídeo, la D4s es capaz de grabar películas Full 1080p, en formato FX a 60p, 50p ó 30p; y en formato DX a 25p ó 24p.

La Nikon D4s estará disponible a partir de marzo de 2014, con un precio orientativo de 6.149 euros.

La opinión de JR

Aunque con algunas mejoras muy interesantes, la Nikon D4s es una mera actualización de la D4. De hecho, la “novedad” del modelo viene indicada por la “s” añadida a su nomenclatura, ya que de tratarse de un modelo totalmente novedoso, se hubiera llamado Nikon D5. Aún así, no cabe duda que sus especificaciones son más que interesantes, como son su disparo continuo con AF de seguimiento a 11 fps, y, sobre todo, su sensibilidad ampliable hasta 409.600 ISO. Con estas características, podría decirse que la D4s tiene la rapidez y la visión de un felino.

Con todo, Nikon tiene algunas tareas pendientes para su futuro buque insignia, como es, por ejemplo, la movilidad de la pantalla LCD. No dudo que el fabricante japonés estará trabajando ya en ésta y otras sorpresas. Así que, si tienes ya una D4, mi consejo es que sigas trabajando con ella hasta la D5.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí