Nuevos ultra angulares zoom de Canon

0
94

Canon ha lanzado 2 nuevos objetivos zoom ultra angulares, el EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM y el EF 16-35mm F4L IS USM.

El EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM está diseñado para los modelos con sensor APS-C del fabricante japonés, en los que ofrece un rango focal equivalente a 16-29mm. Su tamaño y peso son sensiblemente menores que los del existente 10-22mm. Además, la nueva óptica incorpora estabilizador de imagen de 4 pasos y tecnología STM, lo que garantiza un suave y silencioso enfoque durante la grabación de vídeo.

Diseñado para cámaras réflex de fotograma completo, el EF 16-35mm F4L IS USM es el primer objetivo ultra angular de la serie L de Canon que incorpora la tecnología de estabilización de imagen IS, y entre sus características destacan su diafragma circular de 9 hojas y su AF rápido y silencioso.

El Canon EF-S 10-18mm 1:4,5-5,6 IS STM estará disponible a finales de mayo, por un precio recomendado de 279 euros; mientras que el EF 16-35mm 1:4L IS USM saldrá a la venta un mes más tarde, con un precio recomendado de 1.019 euros.

La opinión de JR

Los 2 nuevos objetivos suponen una importante aportación a la gama óptica de Canon. Además de ofrecer un rango dogal ultra angular, incorporan, entre otras muchas características, sistemas de estabilización de imagen, un elemento que hasta hace poco tiempo quedaba reservado a teleobjetivos. Parece que los fabricantes tienen ya en consideración los requerimientos de los fotógrafos, e incluyen una tecnología, la de estabilización, que resulta de gran utilidad en situaciones en las que la iluminación no es siempre la más adecuada, como sucede en muchas escenas de interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí