Olympus PEN E-PL7: mucho más que “selfies”

0
64

Olympus ha presentado un nuevo modelo CSC de la familia Micro Cuatro Tercios, la PEN E-PL7, una cámara que animará a dar un salto de calidad a todos los aficionados a las “selfies”.

La nueva PEN E-PL7 viene equipada con un sensor Live MOS de 16 megapíxeles, montura para objetivos del sistema Micro Cuatro Tercios, y tecnología de estabilización de imagen mecánica de 3 ejes VCM. Pero no es ninguna de estas características lo que hace diferente a esta nueva cámara.

 

Por encima de todo lo mencionado destaca su pantalla táctil de 3 pulgadas, con una resolución de 1,04 millones de puntos, que puede girarse hasta 180°. Gracias a ello, la PEN E-PL7 se convierte en una sofisticada cámara para la toma de “selfies”; vamos, los autorretratos de toda la vida hasta que la explosión de su popularidad en las redes sociales ha cambiado su denominación.

 

Más aún, la cámara incluye un modo Selfie, que se ajusta automáticamente cuando se gira la pantalla LCD. En este modo, se puede realizar el disparo tocando en la pantalla o incluso a través de un smartphone usado como control remoto.

Otra característica destacable de la E-PL7 es su extremadamente rápido sistema AF, según el fabricante el más veloz de todos sus modelos hasta la fecha. El sistema de enfoque automático dispone, además, de 81 puntos AF que cubren prácticamente la totalidad de la escena.

Considerando las características citadas, sorprende que la E-PL7 no disponga de flash para iluminar las escenas, aunque es más que probable que Olympus incluya con la cámara una unidad acoplable a la zapata de accesorios.

Lo que sí ofrece el nuevo modelo -como no podía ser menos- es conexión Wi-Fi, con la posibilidad de conectarse a un smartphone por medio de un código QR.

Y para facilitar más el acercamiento de la cámara a los “fotógrafos de smartphone”, la E-PL7 incluye una amplia gama de filtros artísticos al modo del popular Instagram.

La Olympus PEN E-PL7 estará disponible en colores blanco, plata y negro a partir de octubre 2014, a un precio estimado de 499 €, el Kit 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ, y de 599 €, el Kit Pancake.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí