Lytro Illum. Llega a España la cámara plenóptica

1
98

Por fin se comercializará en España la enigmática -y no por ello menos prometedora- cámara plenóptica Lytro. Llega a nuestro país de la mano del distribuidor Rodolfo Biber, y en la forma del modelo Lytro Illum.

La Lytro Illum es una evolución de la cámara Lytro original que apareció en Estados Unidos en 2012. La principal novedad del nuevo modelo es que incorpora un sensor de 1 pulgada, de 40 “megarayos”, un tamaño y “resolución angular” mayores que los de la Lytro original. Esta “resolución angular” viene a ofrecer unos 5 megapíxeles de resolución “tradicional”. Además de ello, la Illum cuenta con un objetivo zoom 8x de rango focal equivalente a 30-250mm, y luminosidad F2 en todo el rango.

Aunque se puede afirmar que los ingenieros de Lytro tienen aún trabajo en el aspecto estético de la cámara, es de destacar el nuevo diseño “más fotográfico” del modelo. Supone un importante salto respecto al “diseño” de la Lytro original, e incorpora una pantalla LCD orientable de 4 pulgadas.

Hay que destacar que la Lytro Illum es capaz de captar imágenes en 3D y 2D, ampliamente editables tras la toma, incluyendo el plano de enfoque y la profundidad de campo.

La Lytro Illum comenzará a comercializarse en España el próximo mes de junio, y tendrá un precio recomendado de 1.299 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí