Olympus OM-D E-M10 Mark II: lo vintage se impone

2
162

Despejándonos aún del síndrome postvacacional, Olympus nos anima con la presentación de su nueva cámara OM-D E-M10 Mark II, un modelo CSC del sistema Micro Cuatro Tercios con el aspecto vintage de las viejas réflex de película.

 

Algo más de año y medio desde el lanzamiento de la OM-D E-M10 original, Olympus ha decidido comercializar la segunda versión del modelo. Como es lógico pensar, la nueva OM-D E-M10 Mark II está basada en su antecesora, con la que convivirá hasta agotar las existencias de ésta. Así pues, el nuevo modelo cuenta con el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 16,1 MP, grabación de vídeo Full HD 1080p, conexión Wi-Fi y multitud de programas y opciones creativas.

Pero, ¿qué aporta la OM-D E-M10 Mark II para justificar su lanzamiento? Para comenzar, el diseño retro de la cámara se ha hecho más retro aún. Así, la parte superior del cuerpo cuenta con un considerable número de controles en forma de diales, palancas, ruedecillas y botones que transmiten todo el sabor de las cámaras de los años 60 y 70 del siglo pasado. De todos ellos, merece la pena destacar la nueva palanca de encendido, que también hace las funciones de eyección del flash integrado.

Pero más allá de su aspecto estético, la nueva OM-D E-M10 Mark II añade algunas mejoras tecnológicas interesantes. La primera de ellas es la inclusión de un sistema de estabilización mecánico de 5 ejes, similar -que no idéntico- al que ya incorporan modelos de gama superior.

No menos destacable es el aumento de resolución del visor óptico, que alcanza 2,36 millones de píxeles, duplicando la resolución del visor del modelo original. Gracias a esta característica, Olympus afirma que ofrece una visualización comparable a la de un visor óptico. Tendremos que esperar a probarla para comprobarlo.

Del resto de mejoras merece la pena destacar el aumento de velocidad del modo de disparo continuo, que pasa de 8 a 8,5 fps; operación remota desde dispositivos móviles a través de Wi-Fi; Modo de obturador silencioso; mayores opciones de vídeo, incluyendo 24, 25, 30 y 60 fps, así como los nuevos modos creativos Live Composition y Time-Lapse 4K.

Todo ello se complementa con una pantalla de 3 pulgadas inclinable y táctil, sistema AF de 81 áreas y flash eyectable, entre otras características.

La Olympus OM-D E-M10 Mark II saldrá a la venta a mediados de septiembre de 2015 en acabados negro y plata o totalmente negro. Su precio recomendado será de 599 euros, sólo el cuerpo, y de 799 euros, junto con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ Pancake.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí