Canon desarrolla un sensor CMOS APS-H de 250 megapixeles

3
85

Canon ha dado a conocer que está desarrollando un sensor CMOS de tamaño APS-H -unos 29,2 x 20,2 mm-, que cuenta con nada menos que 250 millones de células fotosensibles, es decir 250 megapixeles. Con estas características, Canon bate todos los récords de resolución en sensores, especialmente en aquéllos de tamaño inferior a 35mm.

Las primeras pruebas de captación con el sensor APS-H de 250 megapixeles se han realizado con una cámara prototipo y, según afirman los responsables de la compañía japonesa, los resultados han sido espectaculares. Se realizaron tomas de un avión situado a unos 18 kilómetros del lugar de disparo de la cámara, y en las imágenes obtenidas es posible distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de la aeronave.

En cuanto al vídeo, el sensor APS-H de 250 megapíxeles es capaz de ofrecer una resolución 125 veces mayor a la del vídeo Full HD y aproximadamente 30 veces la del 4K.

De momento sabemos que Canon pretende Inicialmente, las aplicaciones de esta tecnología se centrarán en equipos de vigilancia y prevención de delitos, instrumentos de medición de altísima resolución, así como otros equipos industriales. Quién sabe si lo veremos en las cámaras fotográficas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí