Hasselblad X1D, la revolución del formato medio

0
168

Hasselblad revoluciona el segmento del formato medio con la nueva X1D, la primera cámara de este formato sin espejo.

El mercado de la fotografía viene experimentando desde hace tiempo un corrimiento hacia las gamas más altas. Hoy en día podemos afirmar que el teléfono móvil ha acabado con el mercado de cámaras compacts y, debido a ello, los fabricantes de cámaras fotográficas se han visto obligados a emplear todos sus recursos en el desarrollo de modelos avanzados. Y esa compresión en el segmento alto hace que compañías tradicionalmente identificadas con el “lujo” fotográfico se vean obligadas a reaccionar. Este es el caso de Hasselblad, que tras su aventura con Sony en sus Lunar y Stellar, ha optado por “dar un meneo” en su especialidad, el formato medio, con el lanzamiento de la nueva X1D.

Como es de esperar en la compañía sueca, la Hasselblad X1D es un modelo repleto de características avanzadas, comenzando ya con un sensor de 44×33 mm,factor multiplicador 0,8x y proporción 4:3. Y continuando con un rango de sensibilidades 100-25600 ISO, color de 16-bit, rango dinámico de 14 EV, disparo continuo a 2,3 fps, visor electrónico con 2,36 millones de puntos, pantalla táctil de 3″ y 920.000 puntos, vídeo HD, doble ranura para tarjetas SD, batería de 3200 mAh y Wi-Fi y GPS incorporados, entre otras especificaciones.

Pero quizá, la más destacable de las características de la X1D sea la capacidad de sincronización de su obturador con el flash: ¡hasta 1/2000 s! Los fotógrafos de retrato lo van a agradecer.

No menos sorprendente es el aspecto externo de la cámara. Con un diseño sobrio, aunque moderno y elegante, la X1D tiene un peso de solo 725 gr. y un tamaño menor que el de cualquier DSLR de fotograba completo.

El lanzamiento de la Hasselblad X1D viene acompañado por el de las 2 primeras ópticas del nuevo sistema de formato medio: un 45mm f/3.5 y un 90mm f/4.5, equivalentes a 36mm y 72mm en fotograma completo, respectivamente. Además, la compañía sueca ha anunciado el próximo lanzamiento de un adaptador que permitirá aprovechar todas las características de las anteriores ópticas de Hasselblad con el nuevo modelo.

Y para finalizar con las sorpresas, la Hasselblad X1D “solo” va a costar 7.900 € (más IVA), un precio muy inferior al de sus otros sistemas de formato medio, y que se asemeja al de las DSLR de fotograma completo profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí