Fujifilm X-E3, una CSC con vídeo 4K, conexión Bluetooth de baja energía y funciones táctiles

0
115
Fujifilm E-X3 con objetivo 18-55mm.

Tras semanas de rumores circulando por la Red, Fujifilm hace oficial el lanzamiento de la nueva X-E3 para el próximo 28 de septiembre.

Confirmando los rumores citados, la nueva Fujifilm E-X3 está equipada con un sensor X-Trans CMOS III de 24,3 MP, procesador de imagen X-Processor Pro, rango de sensibilidades 200-12.800 ISO (expandible a 100-51.200 ISO), grabación de vídeo 4K UHD, 325 puntos AF con capacidades de seguimiento mejoradas, visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos, pantalla táctil de 3” con 1.040.000 puntos, palanca de enfoque, modos de simulación de película, conexión Wi-Fi y Bluetooth de baja energía, ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC (incluyendo UHS-I) y una batería con vida para 350 disparos.

La E-X3 presenta una serie de mejoras respecto a la E-X2. Así, es el primer modelo de la familia Fujifilm X que ofrece conexión Bluetooth de baja energía, lo que posibilita la transferencia de imágenes a dispositivos portátiles con un bajo consumo de batería.

La Fujifilm E-X3 cuenta con un visor electrónico OLED y una pantalla táctil de 3”.

El sensor de la cámara también ha evolucionado respecto al de su antecesora. La E-X3 incorpora un X-Trans CMOS III APS-C de 24,3 MP, en lugar del X-Trans CMOS II de 16 MP de la E-X2.

En combinación con el nuevo sensor, la Fujifilm E-X3 dispone de un sensor X-Processor Pro, que facilita, entre otras cosas, que sea el primer modelo de la gama E-X capaz de grabar vídeo 4K UHD, hasta 30p.

Las novedades de la Fujifilm X-E3 también alcanzan a su modo de operación táctil. A primera vista, la pantalla de la cámara es similar a la de otros modelos anteriores. Pero lo cierto es que esconde unas funcionalidades táctiles similares a las de los smartphones. De este modo la cámara hace posible la captura o la selección Selección del área de enfoque, por ejemplo, utilizando uno o 2 dedos directamente sobre la pantalla.

Los controles de la E-X3 conservan el aspecto vintage de otros modelos de la familia Fujifilm X.

El sistema AF de la E-X3 también ha experimentado una revisión. Así, según el fabricante, incluye un nuevo algoritmo de reconocimiento de escena que facilita el seguimiento de sujetos en movimiento 2 veces más rápido que modelos anteriores.

Y no menos interesante, Fujifilm ha dotado a la E-X3 con la popular palanca de enfoque que el fabricante japonés ya ha incluido en sus más recientes modelos. Esta palanca permite desplazar fácilmente el punto de enfoque a través de todo el fotograma.

La fujifilm E-X3 comenzará a distribuirse a finales de septiembre en 2 acabados, completamente negro y combinación de negro y plateado. En cuanto a los precios, a falta de confirmación en España, el cuerpo solo se situaría en 899 € y el kit de la E-X3 con el objetivo Fujinon XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS en 1.299 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí