Manu Brabo en el proyecto “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

0
700
Corresponsales de guerra en el cáncer de mama
Presentación de "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama".

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Coincidiendo con esta efemérides, Samsung -junto con FECMA y SEOM- ha presentado el proyecto fotográfico “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, con el ganador del Premio Pulitzer en 2013 Manu Brabo.

Presentación de “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”. De izquierda a derecha el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure (SEOM); Toñi Gimón (FECMA); Celestino García (Samsung) y Manu Brabo.

Cada día, miles de mujeres pasan su día a día librando una cruel batalla contra el cáncer de mama. Una enfermedad que, gracias a la investigación, se supera en más del 80 por ciento de los caso. A pesar de ello, el tratamiento supone una especie de montaña rusa emocional para todas las mujeres que lo padecen: una lucha diaria.

Con el fin de concienciar a la sociedad y ayudar a la investigación, Samsung ha promovido el proyecto fotográfico “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, para el que ha contado con un fotógrafo experimentado en conflictos bélicos como es Manu Brabo. Durante meses, Brabo ha trabajado en plasmar distintos aspectos de la enfermedad: intervenciones, secuelas, cicatrices, pero sobre todo los sentimientos, preocupaciones, angustias y las muchas esperanzas con las que conviven diariamente las afectadas, a través de 40 imágenes en blanco y negro.

Manu Brabo junto a una de las protagonistas del vídeo.

La puesta de largo del proyecto ha tenido lugar en Espacio Mood Malasaña (Calle Corredera Baja de San Pablo, 8, 28004 Madrid), lugar en el que permanecerán expuestas 15 de las fotografías. La exposición puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 4 de febrero, de 11 a 21 horas.

En la presentación también se ha proyectado el vídeo del proyecto; una especie de making of en el que tanto Manu Brabo relata su experiencia junto a las verdaderas protagonistas. Os animamos a que lo veáis y lo compartáis, ya que Samsung donará 1€ cada vez que sea compartido.

Pero también tú puedes aportar tu granito de arena, ya que el proyecto se completa con un libro digital con las fotografías de Manu Brabo, que se puede descargar en “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, colaborando con 1 € para investigación contra el cáncer de mama. Nosotros ya lo hemos hecho. No esperes más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, añade tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí