28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero


Estos meses de invierno, en Europa, no se libra prácticamente nadie: ¡hace un frío polar! La nieve y el hielo nos rodean y nos brindan un buen puñado de hermosos motivos que inmortalizar.

Ya sabemos que te da mucha pereza y que te apetece más quedarte en casa cuando hace frío. Pero, haznos caso, abrígate bien y coge tu cámara, porque merece la pena salir a conseguir buenas fotos.

Hay instantáneas inolvidables que te esperan ahí fuera ¿No te lo crees? No te preocupes, si necesitas inspiración, hemos recopilado una serie de fotografías bajo cero alucinantes para que tú mismo salgas en su busca.

#1. Adventure Begins

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 57

Panasonic DMC-GF2 · 14.0 mm · f/2.5 · ISO 200

No hay nada más emocionante que subirte al coche con tu cámara para comenzar un road trip fotográfico. Fíjate en esta captura, en la que su autor ha retratado su propio coche en medio de un mar de nieve aprovechando la belleza de los colores del cielo, a mitad camino entre la hora doradala hora azul. Además del atractivo compositivo, apreciamos una fotografía cargada de significado.

#2. Cold Bottom

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 59

Canon EOS 7D · 10.0 mm · f/3.5 · 1/100s · ISO 640

¿Acaso podría parecer que esta pareja está levitando sobre el agua? En cierta manera, podríamos decir que sí. Siempre que sea seguro hacerlo, puedes tomar fotografías sobre la capa de hielo que se congela sobre un estanque o sobre un lago. Será como si el tiempo se hubiera detenido para todos los elementos que se encuentran debajo del agua helada.

#3. Frost Drops

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 61

Nikon D3100 · 35.0mm · ƒ/2.2 · 1/640s · ISO 100

Cuando se producen heladas, las gotas de agua que caen desde una superficie pueden congelarse formando conos de hielo o carámbanos. Podrás verlos a primeras horas de la mañana, pero irán derritiéndose a medida que salga el sol o suba la temperatura ambiental. Ese momento del deshielo es ideal para fotografiarlos.

#4. Three Monoliths in Iced Water

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 63

PENTAX K-S1 · 25.63 mm · f/8.0 · ISO 250

¿Vas a fotografiar una playa helada? Trata de buscar trozos de hielo con formas atractivas y colocar varios elementos interesantes dentro de la composición. En este caso, podemos observar lo bien que funciona el horizonte en la parte superior del encuadre y el reparto del peso visual entre el hielo agrietado en primer término y esos tres monolitos de piedra en el fondo.

#5. Long Island

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 65

Sony ILCE-7SM2 · 140.0mm · ƒ/2.8 · 1/800s · ISO 1000

No dejes que la nieve te prive del lujo de hacer bonitos retratos. Al contrario, aprovecha su belleza y captura los copos mientras caen. Si utilizas una velocidad de obturación lenta la nieve aparecerá borrosa, pero si usas velocidades rápidas conseguirás captarla quieta, como en el ejemplo en blanco y negro de arriba.

#6. Antarctica

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 67

Canon PowerShot SX120 IS · 6.0 mm · f/4.0 · 1/200s · ISO 80

¿Hay una imagen más refrescante que la de un iceberg flotando en el agua? Las fotografías que incluyen un iceberg suelen funcionar muy bien porque el contraste entre el blanco del hielo y el azul oscuro del agua te proporcionará instantáneas muy bellas. Prueba también a pasarlas a blanco y negro para lograr texturas marcadas y dramáticas.

#7. Frozen Bottle

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 69

Canon EOS 400D · 62.0mm · ƒ/6.3 · 1/160s · ISO 800

Cuando salgas a la caza de fotografías bajo cero es muy posible que encuentres objetos olvidados. Si se han quedado a la intemperie es normal que también se hayan visto afectados por las bajas temperaturas. Es el caso de esta botella de vidrio abandonada en el bosque, que apenas podemos apreciar de qué color es debido al hielo que la envuelve.

#8. Snowy Trees at Night

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 71

Canon EOS 5D Mark III · 16.0 mm · ƒ/2.8 · 30s · ISO 2500 foto por Gerald Oskoboiny (licencia CC)

¿Sabías que en invierno puedes conseguir fotografías nocturnas más nítidas? Aunque no sea posible ver bien el centro galáctico de la Vía Láctea, podremos fotografiar otras estrellas y constelaciones interesantes. Los cielos estarán más despejados gracias a la ausencia de humedad y a la limpieza continua de la atmósfera gracias a la lluvia y la nieve.

#9. Blizzard

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 73

Nikon D5000 · 28.0mm · ƒ/3.2 · 1/30s · ISO 200

Solo con ver esta foto ya nos dan escalofríos. ¿Serías capaz de salir una noche en plena tormenta de nieve a practicar street photography? Este fotógrafo/a lo hizo y consiguió captar una escena cotidiana en la que un hombre camina bajo la tormenta con una bebida en la mano y pasa junto un quiosco abierto al público.

#10. Covered Mountains Under Blue Sky

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 75

NIKON D40X · 48.0 mm · f/8.0 · 1/250s · ISO 100

Fíjate en el encanto de esta fotografía. Es minimalista, porque solo nos muestra la cima de varias montañas nevadas, pero transmite mucho. Al ser nieve recién caída es muy limpia y pura. Parece tan suave y fina que nos apetece acariciarla y, al mismo tiempo, la leve luz del sol del amanecer le da un toque de calidez muy agradable.

#11. Ice Texture

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 77

Nikon D5100 · 24.0mm · ƒ/4.5 · 1/80s · ISO 200

Si te gusta la fotografía macro, la nieve puede darte mucho juego a la hora de hacer fotos. El hielo se presenta hasta en doce estructuras cristalinas diferentes que dependen de muchos factores. Por eso, es una idea estupenda fotografiarlo de cerca, tanto su textura, como las burbujas que se forman o incluso las grietas del propio deshielo.

#12. River in Distance of Mountain

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 79

Canon EOS DIGITAL REBEL XTi · 18.0 mm · f/3.5 · 1/1600s · ISO 100

Nos encanta tomar fotografías de paisaje por donde discurren ríos con un abundante caudal y con verdes y frondosas montañas de fondo. Pero, ¿qué piensas de esta captura? Existe una ausencia total de verde, el color estrella de la naturaleza, y aun así sigue siendo mágica y salvaje.

#13. Dark Love

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 81

Canon EOS 5D Mark III · 50.0mm · ƒ/5.0 · 1/125s · ISO 100

Una sesión de fotos en la nieve puede no ser el escenario más deseado en cuanto a comodidades. Sin embargo, si se hace el esfuerzo de pasar un poco de frío, se pueden tomar retratos únicos. Esta pareja decidió hacer su sesión de embarazo junto a una cascada helada. Además, acordaron vestir de negro para contrastar con el color de la nieve.

#14. Close Up Cold

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 83

Canon EOS 650D · 60.0 mm ·f/14.0 · 1/250 s

Estas gotas de agua a punto de caer de los carámbanos son muy atractivas visualmente. Pero, ¿qué nos llama más la atención de esta imagen? Efectivamente, el reflejo que se puede ver en la propio gota. Si nos fijamos podemos apreciar un paisaje un tanto distorsionado dentro de ella. Recuerda que el hielo reflejará las cosas, así que explota esa cualidad.

#15. Ice Land

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 85

Canon EOS 5DS R · 14.0 mm · f/5.6 · 1/160s · ISO 200

Si algo nos llama la atención del hielo son las formas y texturas que puede llegar a crear. Cuando te encuentres bloques de hielo con estructuras y perfiles curiosos, utilízalos para hacer fotos originales y creativas. Incluso puedes añadir personas dentro del encuadre o usar focales angulares para exagerar aún más las líneas y las formas.

#16. Frozen Winter

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 87

Canon EOS Rebel T6 · 55.0mm · ƒ/5.6 · 1/250s · ISO 100

Aunque donde tú vivas no haya tormentas de nieve o no se lleguen a congelar los ríos, lagos o estanques, seguro que habrá heladas nocturnas. Sal a la calle antes del amanecer y podrás llegar a ver el rocío matinal congelado para tomar algunas fotografías. La escarcha es tan bella como efímera, así que sal a buscarla antes de que sea tarde.

#17. Let’s Get Snowed

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 89

Nikon D5500 · 300.0 mm · f/6.3 · 1/40s · ISO 100

¿Hay algo más seductor que la belleza que albergan los pequeños detalles? Fíjate en esos diminutos copos de nieve cayendo sobre el lomo de este gato pelirrojo. El color verdoso del césped que vemos de fondo está muy difuminado, pero contrasta a la perfección con el pelaje del animal y nos regala una imagen muy atractiva.

#18. Pine Trees

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 91

SONY DSC-RX100 · 37.1 mm · f/6.3 · ISO 100

La nieve recién caída es preciosa y si la puedes llegar a fotografiar con los primeros rayos de sol alumbrándola ya… Si quieres conseguir una fotografía como esta, elige las primeras horas del día. No solo porque tendrás una luz muy bella sino porque aún no habrá huellas o suciedad que la hayan estropeado.

#19. Frozen Swing

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 93

foto por Shawn Harquail (licencia CC) Nikon D600 · 48.0mm · f/3.2 · 1/640s · ISO 100

El blanco y negro es un recurso muy útil que podemos usar para nuestras fotografías bajo cero. Conseguiremos un contraste marcado que resaltará los elementos que más nos interesa acentuar en nuestra composición. Es el caso de este paisaje nevado y el columpio negro que protagoniza la escena en primer término.

#20. Ice Cave Below Byon Glacier

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 95

Nikon D750 · 16.0 mm· f/9.0 · 1/8s · ISO 800

Si eres un deportista o, simplemente, un aventurero, seguramente tengas la ocasión de entrar dentro de glaciares o de cuevas heladas. Siempre que sea seguro y que tengas los conocimientos necesarios para hacerlo, puedes llevar tu cámara digital o tu cámara de acción contigo para no perderte detalles tan alucinantes como estos.

#21. Ice Bubble on Branch

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 97

Olympus E-M10 Mark II · 60.0mm · ƒ/3.2 · 1/400s · ISO 1000

¿Recuerdas cuando hablábamos de la fotografía macro? Pues podemos ir un paso más allá. Lo que estamos viendo es una burbuja congelada. Así es, las burbujas también se congelan y crean dentro de ellas formas curiosas como estas. Puedes ir a buscarlas o crearlas tu mismo con un bote de pompas de jabón y dejar que cristalicen para poder fotografiarlas.

#22. Little Night Crawler

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 99

Sony ILCE-7R · 50.0mm · 1/125s · ISO 125

Ver animales en la nieve puede ser un poco más difícil en invierno, pero será sencillo distinguirlos en contraste con la nieve. Piensa que no se camuflarán tan fácilmente entre los arbustos como en verano. Si puedes fotografiar un zorro, un lobo u otro animal rodeado de nieve, la estampa será tan tierna y bella como esta.

#23. Frozen Blackbird

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 101

foto por Airman Magazine (licencia CC) Canon EOS 5D · 60.0mm · f/8.0 · 1/30s · ISO 200

Todo aquello que se quede a la intemperie durante una helada será susceptible de quedar recubierto por carámbanos helados. Así que, ve a buscar carámbanos en los sitios más curiosos que se te ocurra antes de que desaparezcan. Fíjate en este avión decorado con unas improvisadas estalactitas por todo su casco exterior.

#24. Ledges Park

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 103

Nikon D5200 · 40.0mm · ƒ/13.0 · 1/40s · ISO 100

No olvides salir también a hacer fotos cuando comiencen a subir las temperaturas y el invierno empiece a abandonarnos. El deshielo es otra etapa que vale la pena capturar y que puede darnos también mucho juego. Eso sí, ve siempre con precaución y evita ponerte sobre una superficie peligrosa.

#25. Frozen Cascade

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 105

foto por Tom Gill (licencia CC) Nikon D750 · 38.0 mm · f/4.5 · 1/400s · ISO 1600

¿Puede hacer tanto frío como para que incluso una cascada se congele completamente? La respuesta es sí. Fíjate si no en esta fotografía tomada por un fotógrafo en Estados Unidos ¿Alucinante verdad? ¡Si tienes la suerte de ver algo así, no dudes en fotografiarlo!

#26. Blue Calm

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 107

Canon EOS 7D · 10.0 mm · f/4.0 · 1/320s · ISO 320

Nos encantan las fotos de paisajes reflejados en los lagos. Cuando hay hielo el reflejo se difumina mucho, pero podemos ver las líneas y rasgaduras que se han creado en el hielo. Además, si te fijas, una masa de agua completamente quieta es capaz de transmitirnos mucha paz y tranquilidad.

#27. Reindeer in the Snow

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 109

Canon EOS 5D Mark IV · 53.0 mm · f/2.8 · ISO 640

Sal al bosque a fotografiar animales si es lo que de verdad te gusta hacer. Puedes llevar un teleobjetivo para poder capturarlos desde lejos y no tener que espantarlos si te acercas demasiado. Si está nevando, no olvides que deberás de jugar con la velocidad de obturación para que la nieve no aparezca movida y emborrone tus fotos.

#28. Golden SunSet – Half Dome

28 Fotos para Descongelar tu Inspiración a Temperaturas Bajo Cero 111

Fujifilm X-T10 · 27.7 mm · f/11.0 · 1/50s · ISO 400

Acabamos esta gélida serie de fotografías con una bella puesta de sol. Como puedes ver, este es el espectacular resultado que se consigue mezclando los colores cálidos de un atardecer con los colores fríos de la nieve y del hielo. En este caso, el autor ha logrado que el pico de la montaña quede bañado por esa mágica luz y contraste con el resto del paisaje.



Fuente