30 años del Hubble, retratos barrocos, Instagram en tu navegador y más: Galaxia Xataka Foto


Llega un nuevo domingo en casa y seguimos usando el tiempo para pulir nuestras habilidades o tomarnos un descanso de ello. Mientras pasamos el tiempo, os traemos un compilado de varias de las noticias y curiosidades del mundo de la foto y la imagen de la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con una galería traída a nosotros por Cultura Inquieta. En ella podemos ver los retratos estilo barroco realizados por Adriana Duque a unos infantes. Una colección de imágenes del largo recorrido de la artista trabajando en este tema de la infancia, de la fantasía de una época y de un estilo visual que impacta y cautiva.

  • ¿Por qué mi cámara tiene un flash integrado? ¿Cómo hago para que no salgan feas las imágenes disparadas con él? En una gran entrada de El blog del fotógrafo, Alexa de Blois nos cuenta cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta que viene integrada en muchos cuerpos de cámara, pero que no siempre sabemos cómo utilizar bien. Una guía para no perderse.

  • El pasado 24 de abril, el Telescopio espacial Hubble cumplió 30 años en órbita. Para celebrarlo, la NASA publicó su tradicional foto de cumpleaños: El arrecife cósmico. Una captura de dos nebulosas cercanas donde existe un área de formación de estrellas. También han lanzado un vídeo explicando la imagen y su trayectoria. Se puede poner la traducción de Google para verlo con subtítulos en español.

  • En un esfuerzo por conseguir más usuarios. El navegador de Opera ahora tiene una app integrada de Instagram. Con este plugin integrado, los fotógrafos podríamos manejar nuestra red y comunicarnos con nuestros clientes desde el navegador, de una manera muy sencilla y parecida a como lo hacemos desde el móvil. Como reporta PetaPixel, una herramienta de gestión de empresa que le servirá a más de uno.

  • Lens Rental es una de las casas de alquiler de equipo más famosas del mundo y su blog es una gran referencia de lo que ocurre en el mundo de la fotografía. Durante una reciente encuesta, la compañía quiso analizar los efectos del Covid-19 en la industria. Entre las preguntas de esta encuesta realizada a más de 1000 profesionales, encontró que alrededor del 19% está pensando en cambiar de profesión y carrera tras lo ocurrido por la pandemia. Esto se debe al impacto económico que ha azotado a la fotografía y el vídeo, las pérdidas de trabajo y los efectos a largo plazo antes de poderse reactivar la economía. Una interesante evaluación del mercado y definitivamente una información que nos deja pensando cómo podemos unirnos como industrias creativas para apoyarnos cuando pase esta caída.

Eso es todo por ahora, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios y pistas en nuestra casilla de contacto. ¡Hasta la próxima!





Fuente