30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño


Cuando hablamos de tormentas, lo primero en lo que pensamos es en esas noches de rayos y truenos. Sin duda no hay mejor momento que la época de tormentas para conseguir fotos increíbles de rayos surcando el cielo. Pero no te quedes solo con lo obvio, ¡las tormentas son mucho más!

Las tormentas nos ofrecen formaciones nubosas increíbles, cortinas de lluvia brutales, olas enormes, e incluso candilazos y arco iris preciosos cuando amainan. Y no solo te quedes con la fotografía de paisaje, las tormentas nos pueden brindar tomas macro, de street photography o incluso retratos muy originales. ¿Quieres inspirarte para sacar tu cámara en estos días lluviosos? ¡No te pierdas estas 30 impresionantes fotografías!

1. Árbol Solitario

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 65

18 mm. – 25 seg. – f/5.6 – ISO 400

Fotografiar rayos es cuestión tanto de suerte como de insistencia. Lo ideal es que encuadres hacia donde está situada la tormenta eléctrica y busques un centro de interés, para darle más atractivo al paisaje. En este caso, el autor escogió un árbol solitario que situó abajo a la izquierda, en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios. Su clara intención con este encuadre era conseguir que un rayo cayera justo en el punto fuerte contrario: arriba a la derecha. ¡Y lo hizo!

Pero conseguir esto requiere muchas fotografías vacías. Para ello se coloca la cámara sobre un trípode, se configura con una velocidad de obturación lenta, de varios segundos (larga exposición), y se programa la cámara usando un intervalómetro (o el disparo a intervalos integrado dentro de la cámara en el caso de que tu cámara disponga de él). Así, la cámara disparará cientos de fotografías y, tarde o temprano, capturarás ese rayo increíble que estabas buscando.

2. Trazas de Luces

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 67

18 mm. – 30 seg. – f/4 – ISO 100

Si estás tratando de capturar un rayo en la ciudad, un encuadre muy interesante puede ser uno en el que se vea una carretera. Como te comentaba, para capturar un rayo es importante disparar una larga exposición, y así también es como capturamos las trazas de luz de los coches.

Así que podemos matar dos pájaros de un tiro, como ha hecho el autor de esta fotografía: con este magnífico encuadre ha conseguido captar tanto un rayo increíble al fondo, como unas bonitas estelas de luz de los coches que pasaron por la carretera durante el tiempo de exposición de la fotografía. Muy original, ¿verdad?

3. Campo Eólico

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 69

85 mm. – 30 seg. – f/5.6 – ISO 400

Como te comentaba, la clave para conseguir fotografías de rayos increíbles está en buscar no solo la tormenta sino también el encuadre perfecto. Buscar un centro de atención interesante será clave para que tu fotografía no sea solo «una foto más» sino que se convierta en «un fotón» en toda regla.

Y así lo hizo el autor de esta fotografía: buscó este atractivo campo eólico y programó su cámara esperando que algún rayo cayera dentro de su encuadre que, además, como puedes ver, es bastante reducido porque está disparado con un teleobjetivo (no muy largo, pero teleobjetivo al fin y al cabo). Así que este magnífico resultado fue cuestión de suerte y de insistencia: suerte porque ya es casualidad que justo caiga el rayo por detrás de uno de los molinos, pero insistencia también porque seguro que para conseguir esta toma, el autor tuvo que desechar cientos de tomas vacías.

4. Rayos Sobre la Ciudad

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 71

11 mm. – 25 seg. – f/10 – ISO 200

¡Y hablando de suerte! Menuda suerte tuvo que tener este fotógrafo para conseguir cazar tantísimos rayos en una misma toma, ¿no? ¡Pues no! Conseguir fotografías como esta es imposible de un solo disparo.

Como te comentaba, normalmente lo que suelen hacer los fotógrafos que pretenden capturar un rayo es programar su cámara con un intervalómetro, con lo que consiguen cientos de fotos vacías, y unas cuántas que sí contienen el tan esperado rayo increíble. Así que como todas tienen el mismo encuadre, es muy fácil después juntar en una sola fotografía todas las tomas en las que han conseguido capturar un rayo esa noche.

Ya te contábamos paso a paso cómo fusionarlas usando Photoshop, en el caso práctico de nuestro artículo «Cómo Hacer Fotos de Rayos y Tormentas: 6 Consejos Clave y Caso Práctico» y en el Fototip de fotografía de rayos de nuestra Zona Premium. ¡No te lo pierdas!

Fragmento Fototip Fotografía de Rayos

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 73

5. Tormenta en el Campo

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 75

18 mm. – 8 seg. – f/22 – ISO 100

Aunque no lo parezca, no solo podemos fotografiar rayos de noche. Está claro que la noche nos lo pone mucho más fácil porque la luz del rayo destaca mucho más sobre la oscuridad del cielo nocturno y, además, la oscuridad de la noche nos permite disparar tomas más largas sin peligro de quemarlas.

Pero como puedes ver con esta fotografía, podemos conseguir fotografías increíbles de rayos también de día, cuando nos encontramos en hora dorada o en hora azul y ya no hay mucha claridad en el ambiente. Como ves, el autor de esta fotografía tuvo que cerrar mucho el diafragma para poder disparar una larga exposición que, aunque no fue muy larga, fue suficiente para capturar algunos rayos (que probablemente cayeron en tomas separadas y juntó después en edición como te comentaba antes).

La ventaja de capturar rayos cuando todavía es de día es evidente: por una parte conseguimos un paisaje totalmente iluminado y, por la otra, obtenemos unos colores impresionantes en las nubes.

6. Kuala Lumpur, Malaysia

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 77

50 mm. – 1/40 seg. – f/8 – ISO 100

Cuando pensamos en tormentas muchas veces solo nos centramos en las fotografías de rayos, pero las tormentas son mucho más. Así que a continuación quiero mostrarte otro tipo de fotografías que puedes conseguir en un día de tormenta.

Las tormentas también son aguaceros increíbles. Si nos alejamos lo suficiente de la tormenta, podremos capturar esas nubes negras literalmente deshaciéndose en una cortina de agua sobre el paisaje. En esta fotografía vemos como la ciudad es completamente engullida por esta impresionante tormenta.

Además, al estar disparada en hora dorada, el fotógrafo ha conseguido unos tonos anaranjados preciosos cerca del horizonte, que hacen que la silueta de la ciudad destaque de forma magistral, consiguiendo así un contraste de colores y de luces exquisito.

7. Rainfall

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 79

12 mm. – 1/13 seg. – f/4 – ISO 100

Aquí tenemos otro ejemplo de una cortina de agua increíble engullendo el paisaje. Como ves, capturar la tormenta desde la distancia puede proporcionarnos tomas impresionantes sin necesidad de exponer nuestro equipo al tiempo extremo.

Además, las formaciones nubosas que se crean en estos días de tormenta siempre nos proporcionan unos cielos muy dramáticos y atractivos, como el de esta fotografía.

8. El Tiempo en Islandia

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 81

18 mm. – 1/1250 seg. – f/6.3 – ISO 100

Como puedes ver en los datos exif, esta fotografía tiene algo diferente a las demás: ¡una velocidad de obturación muy rápida! Pero… ¿por qué? Te puedo contar la historia de esta fotografía, porque esta sí es mía. La velocidad es tan alta porque está disparada desde dentro del coche en marcha.

Cuando haces un road trip, muchas veces te sorprenden fotografías inesperadas. Y esta increíble tormenta me pilló totalmente desprevenida mientras iba de copiloto. En unos paisajes tan increíbles como los de Islandia, desgraciadamente no puedes estar parando a cada sitio bonito que ves porque entonces literalmente no subirías al coche. Así que no tuve más remedio que aumentar la velocidad de obturación y capturar esta estampa tan increíble que estaba viendo desde mi ventanilla, sin detener el vehículo.

Ya te contábamos todos los secretos para conseguir mejores fotografías desde vehículos en marcha en nuestro artículo: «7 Consejos para Disparar Buenas Fotos desde Vehículos en Movimiento«.

9. A Través de la Ventana

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 83

70 mm. – 1/1600 seg. – f/2.8 – ISO 1250

No hace falta irse a paisajes increíbles para conseguir bonitas fotografías de tormentas. Esta captura está realizada en el interior de una casa y también es preciosa.

Como ves, el autor ha jugado con la profundidad de campo para desenfocar el fondo y darle más protagonismo a las gotas de lluvia que, además, están iluminadas a contraluz y por tanto todavía destacan más.

Para reducir la profundidad de campo, como podemos ver en los datos exif, el fotógrafo ha elegido disparar con un teleobjetivo y abrir mucho el diafragma. Así consigue un fondo completamente desenfocado y, además, también consigue que las gotitas más lejanas creen un bonito bokeh junto con el fondo.

10. ¡Corre que Llueve!

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 85

28 mm. – 1/1000 seg. – f/3.2 – ISO 100

Las tormentas también nos pueden proporcionar fotografías callejeras increíbles. Así que aprovecha los días lluviosos para practicar un poco de street photography.

Esta fotografía retrata una escena urbana muy cotidiana en un día de tormenta: gente que se encuentra con una lluvia inesperada. Como ves, el autor ha decidido disparar con una velocidad de obturación bastante alta para congelar tanto el movimiento de la gente como el de las gotas de lluvia.

Además, ha sabido escoger el encuadre perfecto para aprovechar al máximo la luz que tenía. Al disparar a contraluz ha conseguido no solo que las gotas de lluvia se iluminen y destaquen mucho más, sino que además también ha logrado que la gente aparezca un poco en forma de silueta, con sus bordes iluminados.

Por otra parte, también cabe destacar el uso del blanco y negro, muy acertado en esta ocasión para darle todavía más protagonismo a esas gotas, que quedarían eclipsadas por el color de la fotografía.

11. City Reflections

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 87

35 mm. – 1/500 seg. – f/3.5 – ISO 400

Algo que también nos ofrecen las lluvias abundantes de la época de tormentas son charcos y pavimento mojado: ¡y esto significa reflejos increíbles!

Como ves, el autor de esta fotografía ha sabido encontrar el encuadre perfecto situándose casi a ras de suelo, para maximizar el reflejo que le ofrecían tanto el charco como el pavimento mojado.

12. ¡Splash!

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 89

21 mm. – 1/320 seg. – f/1.8 – ISO 1600

Los charcos en la ciudad no solo significan reflejos increíbles; también significan coches levantando cortinas de agua impresionantes.

El autor de esta fotografía capturó un este dramático detalle de un coche cruzando a toda velocidad por encima de un buen charco de agua. Eso sí, quizás podría haber subido algo más la velocidad de obturación para congelar aún más toda esa salpicadura.

13. Tras el Cristal

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 91

34mm. – 1/75 seg. – f/3.6 – ISO 6400

Otras fotografías muy interesantes que nos ofrecen las ciudades en los días tormentosos son las que podemos obtener a través de cristales mojados como por ejemplo una ventana, un escaparate o incluso la ventanilla de un coche o autobús.

El autor de esta fotografía decidió jugar con la profundidad de campo para desenfocar el fondo y darle protagonismo a las gotas de la ventana, capturando así una escena urbana cotidiana en un día de lluvia de forma muy sutil y casi pictórica. ¡Muy original!

14. A Cubierto

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 93

500 mm. – 1/1600 seg. – f/6.3 – ISO 2000

Los días de tormenta siempre nos piden fotografías con encuadres muy angulares para capturar los paisajes bajo la lluvia, ¡pero no te olvides de los detalles!

El autor de esta fotografía cogió su teleobjetivo y buscó una escena que probablemente pasó desapercibida para la mayoría de la gente: este bonito pajarito mojado esperando pacientemente a que amaine la lluvia. Sin duda una estampa preciosa que solo podrás conseguir si agudizas tu ojo fotográfico.

15. Lady Bug

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 95

300 mm. – 1/1250 seg. – f/7.1 – ISO 1000

Y pasamos de un extremo al otro: de teleobjetivo a fotografía macro. Pero con la misma intención, capturar detalles que pasan desapercibidos.

El autor de esta fotografía se enfundó su objetivo macro para capturar esta simpática mariquita bajo la lluvia. Las gotitas en la planta y sobre los élitros de la mariquita quedan preciosas y el bokeh que genera la propia lluvia con esta profundidad de campo tan escasa es una delicia.

16. Inundación

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 97

200 mm. – 1/1250 seg. – f/2.8 – ISO 100

Desgraciadamente la época de tormentas también trae consigo muchas veces catástrofes naturales. Sin embargo, podemos tratar de capturar la belleza dentro del caos, como ha hecho el autor de esta fotografía.

Ha decidido centrar su atención en esta pobre bicicleta cubierta de hojas y completamente inundada, usando una profundidad de campo escasa para darle un mayor protagonismo. Además, ha aprovechado el reflejo del agua para crear un patrón de líneas muy interesante.

17. Tornado

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 99

200 mm. – 1/640 seg. – f/8 – ISO 800

Y hablando de catástrofes naturales, en muchos países del mundo la época de tormentas también trae consigo huracanes, tifones, tornados o trombas marinas. Unos fenómenos naturales muy impresionantes para captar con nuestra cámara si tenemos la ocasión.

Eso sí, siempre de forma segura. Ninguna fotografía merece poner en riesgo tu equipo o tu propia vida, no lo olvides. El autor de esta fotografía utilizó un teleobjetivo para capturar este impresionante tornado de forma segura.

18. Storm Over Toronto

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 101

12 mm. – 1/250 seg. – f/8 – ISO 400

Las tormentas también traen consigo formaciones nubosas increíbles. Muchas veces pensamos que un día nublado es «un día feo» y que no es digno de ser fotografiado. Pero estas formaciones nubosas sin duda le darán un atractivo a tus fotografías que jamás conseguirías con un día despejado, así que aprovéchalas.

Además, recuerda que después en edición siempre puedes darle mucha más fuerza y dramatismo a estos cielos nublados, como ya vimos en nuestro artículo «Consigue unos Cielos Espectaculares en tus Fotografías de Paisaje con Photoshop«.

19. Nubes que Corren

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 103

24 mm. – 59 seg. – f/18 – ISO 100

Sobre todo en los días con bastante viento puede ser una gran idea capturar estas formaciones nubosas con una larga exposición. Al moverse las nubes durante esta exposición de varios segundos, generarán una traza muy atractiva en el cielo.

Eso sí, recuerda que para conseguir largas exposiciones de día probablemente necesitarás usar un filtro de densidad neutra (filtro ND), para reducir la luz que llega al sensor de tu cámara y poder disparar así exposiciones tan largas como esta, ¡de nada más y nada menos que 59 segundos!

Como supera los 30 segundos de exposición, seguro que está disparada en modo Bulb. Si no conoces este modo de tu cámara, échale un vistazo a nuestro artículo «Qué Es el Modo BULB y Cómo Sacarle Partido«.

20. Mar de Nubes

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 105

24 mm. – 1/250 seg. – f/8 – ISO 400

¿Sabías que también puedes capturar una tormenta desde arriba?

Si subes lo suficiente, podrás superar la tormenta y conseguir un bonito cielo despejado y unas formaciones nubosas increíbles por debajo, formando lo que se llama un «mar de nubes«. Impresionante, ¿verdad?

21. Shy Mountain

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 107

55 mm. – 30 seg. – f/13 – ISO 100

También puedes capturar estos preciosos mares de nubes usando una larga exposición, para conseguir fotografías tan increíbles como esta, donde lo que más destaca es sin duda esta suavidad tan bonita en las nubes que acarician la montaña.

Recuerda, eso sí, que probablemente deberás usar un filtro ND para conseguir tomas como esta. Aunque te contábamos un truco para conseguir largas exposiciones sin filtro ND en nuestro artículo «¿Larga Exposición Diurna sin Filtro ND? ¡Es Posible!«. ¡Échale un vistazo!

22. Atardecer Rojo

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 109

35 mm. – 1/200 seg. – f/8 – ISO 400

Las lluvias abundantes limpian la atmósfera y dejan que la luz se propague mucho más, con lo que las probabilidades de obtener un candilazo o arrebol después de una tormenta aumentan exponencialmente. Así que si ha llovido prepárate al amanecer o atardecer para fotografiar estos colores increíbles en el cielo.

Ya te contábamos cómo predecir si se va a producir este precioso fenómeno en nuestro artículo «¿Se Puede Predecir un Candilazo al Amanecer o Atardecer?«. ¡No te lo pierdas!

23. Faro de Porthcawl

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 111

116 mm. – 1/1250 seg. – f/5 – ISO 320

Algo que también nos ofrecen los días de tormenta son mares picados con oleaje muy fuerte. Sobre todo en rompeolas, costas abruptas o faros podemos conseguir fotografías tan alucinantes como esta.

El autor de esta fotografía decidió muy acertadamente aumentar la velocidad de obturación para capturar la fuerza increíble del mar y congelar esas olas gigantescas al lado del faro, que se queda minúsculo a su lado.

24. Ciclista Empapado

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 113

35 mm. – 1/2000 seg. – f/8 – ISO 800

En época de tormentas, cerca de la playa muchas veces también podemos conseguir fotografías de olas desbocadas engullendo literalmente el paseo marítimo. El autor de esta fotografía aumentó la velocidad de obturación para capturar a este imprudente ciclista a punto de ser alcanzado por este oleaje atroz.

Eso sí, ¡seguridad ante todo! Como te comentaba antes, ninguna fotografía merece poner en peligro tu equipo ni mucho menos tu integridad física. Así que muchísimo cuidado en días de mar muy picada, porque más de un fotógrafo se ha ido al agua engullido por una ola gigantesca inesperada. Y ahí no solo puedes perder tu cámara sino incluso también tu vida. ¡Cabeza por favor!

25. Djúpalónssandur Beach, Iceland

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 115

13 mm. – 0,5 seg. – f/22 – ISO 100

Hemos visto olas congeladas por una velocidad de obturación rápida pero, ¿sabías que también quedan muy bonitas capturadas con una larga exposición?

Si disparamos una exposición muy larga, las olas se suavizan tanto que el mar queda como cubierto por una bruma o neblina muy atractiva. Pero con esto se pierde por completo la forma de las olas y es una pena si el oleaje es intenso en un día tormentoso. Por eso este fotógrafo decidió muy acertadamente usar una larga exposición corta, es decir, no tan larga como para que la forma de las olas se pierda, pero lo suficientemente larga como para suavizar un poco el agua. Así ha conseguido que este oleaje quede con esta textura tan delicada y casi pictórica.

A juzgar por el diafragma tan cerrado, al ser una larga exposición tan corta el fotógrafo no necesitó usar un filtro ND para conseguir esta captura, así que aunque no cuentes con este accesorio no te preocupes, porque también podrás sacarle un gran partido al oleaje.

26. Alone

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 117

70 mm. – 1/1200 seg. – f/9 – ISO 100

¡No nos olvidamos del factor humano! Sin duda las tormentas también pueden proporcionarnos retratos increíbles.

El autor de esta fotografía ha usado a este excursionista para dotar de tamaño al paisaje y la tormenta que queda por detrás de él, que ha quedado magnificada por el uso del teleobjetivo, tal y como vimos en el artículo «¿Cómo Hice Esta Foto?: Teleobjetivos y Compresión de la Perspectiva en Fotografía de Paisaje«.

Además, al estar disparada a contraluz, la persona queda completamente en forma de silueta, destacando de una forma magistral sobre el fondo anaranjado por la hora dorada. Un ejemplo increíble de la fuerza que nos proporciona el uso del contraste tonal y de color.

27. Felicidad

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 119

50 mm. – 1/2000 seg. – f/1.8 – ISO 100

Y hablando de retratos, ¿por qué no hacerlos mucho más cercanos? El autor de esta fotografía decidió subir la velocidad de obturación para congelar este increíble aguacero cayendo sobre esta empapada joven, consiguiendo así una toma expresiva y con mucha fuerza.

Además, el uso del 50 mm. y de un diafragma tan abierto le ha permitido desenfocar el fondo con facilidad, con lo que ha conseguido que las propias gotas de lluvia queden desenfocadas proporcionando un bonito bokeh.

28. Juego de Niños

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 121

200 mm. – 1/4000 seg. – f/2.8 – ISO 640

Los peques disfrutan mucho en los días de tormenta. Aunque a veces los queramos sobreproteger más de la cuenta, jugar bajo la lluvia y con los charcos les encanta y puede proporcionarnos fotografías increíbles, divertidas y muy naturales.

El autor de esta fotografía ha decidido capturar un detalle muy bonito de este niño saltando sobre un charco, consiguiendo así congelar esta salpicadura de agua tan atractiva. Además, el uso de un teleobjetivo sumado a ese diafragma tan abierto le han permitido desenfocar mucho el fondo, cosa que hace que esta impresionante salpicadura destaque más todavía. Y esas gotitas desenfocadas crean un bokeh muy bonito también.

29. Después de la Tormenta

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 123

16 mm. – 1/80 seg. – f/7.1 – ISO 100

Después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando amaina, muchas veces asoma el sol por algún huequecito entre las espesas nubes. Y cuando eso ocurre, a veces el arco iris nos sorprende surcando el cielo. Aprovecha la época de tormentas para buscar el arco iris y conseguir estampas idílicas como esta. Además, la hora dorada y esos últimos rayos de sol iluminando la gran montaña del fondo consiguen que este paisaje quede de postal.

Y una curiosidad que quizás no sabías para encontrar el arco iris con facilidad: siempre va a estar situado al lado contrario del sol. Es decir, ponte mirando al sol y busca el arco iris siempre a tu espalda. Si ves una fotografía en la que salga el sol y, sobre él, el arco iris, jamás te la creas: será un montaje 100% seguro. Esto jamás puede ocurrir, el arco iris siempre estará situado al lado contrario del sol.

30. Siempre Hay Luz

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 125

24 mm. – 1/60 seg. – f/8 – ISO 100

Y para terminar quería cerrar el artículo con esta increíble fotografía, en la que nos encontramos con varios de los motivos fotográficos que te comentaba que nos ofrecen las tormentas, a parte de los rayos: una formación nubosa impresionante, una cortina de agua increíble y un precioso arco iris para coronar esta magnífica toma.

¿Se puede ser más afortunado? ¡Sin duda el autor de esta fotografía se coronó ese día!

¿Quién Dijo Sofá, Mantita y Peli?

¿Quién dijo sofá, mantita y peli? Estos días lluviosos son días para sacar tu cámara a la calle y conseguir fotografías increíbles. Como has visto, las tormentas nos ofrecen motivos fotográficos muy diversos. ¿Cuál es tu favorito?

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el vídeo de inspiración de nuestra Zona Premium, con más de 100 fotografías para motivarte al máximo. ¡Aquí te dejamos un pequeño fragmento!

Aprovecha la Época de Tormentas para Conseguir Fotografías Alucinantes

30 Fotos de Tormentas para Buscar la Inspiración este Otoño 127



Fuente