85, 50 o 15 mm... ¿cuál es la distancia focal más adecuada para hacer buenos retratos?


Cuando queremos hacer un retrato, sin duda una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar es qué distancia focal utilizar; es decir, con qué objetivo trabajar. Y aunque normalmente se habla de que lo ideal es usar un teleobjetivo corto, lo cierto es que se pueden hacer retratos también con un gran angular; todo depende de la situación y de lo que queramos transmitir tal y como nos muestra este video que explora tres distancias focales diferentes para retratos.

Como habéis visto, las focales que se ponen a prueba son el habitual 85 mm, un 50 mm y un angular de 15 mm y el vídeo (por cierto realizado por el fotógrafo Daniel Norton para Adorama, una conocida tienda de fotografía estadounidense, con una mirrorless full frame) muestra los resultados que se pueden conseguir con cada una de ellas.

Unos resultados que demuestran que cualquier distancia focal es válida si se utiliza adecuadamente. Es cierto que los rasgos faciales se representan más fielmente con el 85 mm, pero incluso utilizando un 15 mm (que es casi un ojo de pez) la foto resultantes puede ser perfectamente válidas. Y es que, como adelantábamos en la introducción, todo depende de lo que pretendamos conseguir y, qué duda cabe, que viendolo gráficamente a través de este vídeo es mucho más sencillo entenderlo.

Mejor Objetivo Para Retratos 3

Las fotografías elegidas

Y vosotros ¿qué focal preferís para los retratos? ¿Utilizáis el clásico tele corto o preferís otro tipo de objetivo?

Vía | Fstoppers



Fuente