actualización presentada, nuevo logo y una versión para Nikon


Al final han cumplido su palabra y tenemos ya entre nosotros la nueva actualización de Capture One 20. Lo más llamativo al empezar es el cambio del logo (que recuerda a una popular televisión). Pero hay varias novedades que lo convierten en un serio adversario de cualquier programa del mercado, incluso Photoshop. Vamos a conocer el nuevo programa.

Sorprendió mucho el vídeo de Capture One en el que contaban algunas de las novedades de la actualización. Había muchas más cosas, como vamos a ver hoy. Pero lo que más puede llenar los titulares ya lo habían contado. Pero hoy por fin podemos decirlo todo: las nuevas capas de corrección y clonación, el antes y el después (por fin) o la versión más económica exclusiva para los usuarios de Nikon.

Además se entiende mejor con Adobe Lightroom -para los que les cueste dar el salto-, hay una nueva activación para los que empiezan y nuevos perfiles de cámara para trabajar con archivos Nikon. Pero vamos a destacar todas las novedades con detenimiento.

Las novedades de la actualización de Capture One 20

El programa sigue siendo el mismo. Algo que conviene señalar cuando vemos que han cambiado el logo del programa. Mucho más moderno y con diferentes colores para cada versión. La Pro es azul, La de Fuji es verde, Sony se queda con el naranja y Nikon, mucho más visible, en amarillo… ¿En un futuro será el rojo para Canon? Es lo único que ha cambiado de la interfaz.

Nuevas Versiones Las nuevas versiones

Seguimos teniendo la posibilidad de contar con la licencia perpetua o el pago mensual. ¿Cuál es la diferencia? Simplemente que las nuevas versiones las tendremos que pagar si tenemos la licencia perpetua. Con el pago mensual estaremos siempre actualizados mientras paguemos religiosamente. Así de sencillo. Y seguiremos teniendo acceso a la versión gratuita express para Fuji, Sony y ahora Nikon.

Nuevas capas de corrección y clonación

Quizás es la novedad más importante que nos encontramos en Capture One 20 y así aparece en todos los documentos que han ido enviando. Era la asignatura pendiente del programa. No había forma de limpiar bien una fotografía y tampoco podíamos soñar con una correcta clonación.

Para una o dos motas y para quitar una sola cosa funcionaba bien pero si tenemos el sensor sucio o queríamos quitar muchas cosas de la imagen lo mejor era irse a Adobe Photoshop para no encontrar ningún límite. Y por fin han acabado con este problema.

Nuevoc120 La facilidad de clonar y corregir

Solo tenemos que crear una capa de corrección -para quitar motas o tapar elementos- o una de clonación -para lograr lo que su propio nombre indica- y listo. Con las herramientas mejoradas Dibujar máscara de curación (Q) y Dibujar máscara de clonación (S) no hay límite alguno ya y podemos hacer todo lo que necesitemos en una única capa para cada función. Incluso podemos crear las capas trabajando directamente con las herramientas, ahorrándonos un paso.

Podemos elegir en todo momento su Tamaño y su Dureza, bajar la Opacidad de la capa, cambiar el punto de corrección que ha decidido el programa… igual que en la competencia. Lo único malo es que no hay forma de ver rápidamente todas las motas de polvo que pueda tener nuestro sensor.

El antes y el después

Como ya indicamos la semana pasada ya tenemos entre nosotros un buen botón para ver el antes y el después, incluso con el práctico modo de cortinilla.

Antesdespuesc 20 Por fin

Hasta ahora teníamos la creación de variantes, o el pesado Alt+Restablecer para ver si estábamos haciendo bien las cosas (que por cierto han quitado). Pero ahora tenemos la herramienta Antes/Después (Y) en la zona de Herramientas o en Ver>Antes/después. Os puedo asegurar que es más cómodo y más rápido que cualquier otra opción. Es algo que ya teníamos en Adobe Lightroom y que echábamos de menos.

Nuevas ventanas de inicio y mejor relación con Adobe Lightroom

Si eres nuevo en Capture One y has instalado por primera vez el programa podrás empezar a trabajar con fotografías de prueba y encontrarás un pequeño tutorial para desenvolverte con él. Incluso te permiten configurarlo en solo dos pasos para que puedas trabajar desde el primer momento sin dudas.

Y de nuevo han tenido en cuenta a todos los que vienen de la competencia. Hasta ahora solo podíamos trabajar con el catálogo más sencillo de Lightroom pero ahora permite incluso importar directamente las famosas previsualizaciones inteligentes de Adobe.

Si tenemos un catálogo solo de previsualizaciones inteligentes, es decir, no tenemos los originales a mano, Capture One importará esos archivos y los pondrá en línea en cuanto conectemos el disco duro correspondiente.

Pequeños cambios estéticos

La interfaz sigue siendo tan configurable como siempre. Pero han actualizado por fin el logo, que hacia tiempo que no cambiaban, por uno que parece sacado de la televisión. Además aparece al principio en cuanto abrimos el programa al lado de una fotografía de la luna… que imaginamos que cambiarán con cada nueva versión…

C 20 El nuevo aspecto de las herramientas. A la izquierda con el diseño antiguo

También han actualizado el aspecto de los pinceles. Ahora Dibujar máscara es un círculo cerrado, Dibujar máscara de curación tiene líneas discontinuas y Dibujar máscara de clonación presenta una líneas más finas.

Y en Ventana>Espacio de trabajo han eliminado ciertos espacios de toda la vida, como el de Blanco y negro. Toda una invitación para que todos nos creemos un espacio personalizado.

Así que solo nos queda bajarnos la actualización de forma gratuita (si ya tenemos una versión previa de Capture One 20) y empezar a trabajar con estas nuevas funciones que tanto tiempo llevábamos pidiendo para olvidarnos de la competencia, o no. Y espero que a alguien le hagan caso para mejorar la mala traducción que sufrimos… al menos han quitado ‘Pinzel’ ya…

Mas información| Capture One



Fuente