Adobe ofrece gratis acceso herramientas Creative Cloud a estudiantes coronavirus


Muchas empresas están tomando medidas extraordinarias por la situación de pandemia por el coronavirus que vivimos. Como Adobe que ha anunciado que va a permitir el uso gratuito, hasta el 31 de mayo (o hasta que los estudiantes vuelvan a las clases), de las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia desde los hogares.

La nota de prensa difundida por la empresa afirma que “las últimas semanas nos han demostrado que, incluso en tiempos de incertidumbre, nuestras escuelas y comunidades empresariales siguen siendo fuertes e ingeniosas, al tiempo que continúan encontrando formas creativas de mantener la continuidad del aprendizaje y de los negocios“.

Por eso, “con muchas escuelas que se enfrentan al cierre de sus campus físicos y que se están moviendo al aprendizaje en línea debido al COVID-19, anunciamos que estamos dando un mayor acceso a las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia. Creemos que al hacerlo será posible mantener el trabajo de los cursos, el trabajo en equipo y el progreso de los estudiantes en el camino a través del acceso en-casa a Creative Cloud para los estudiantes y educadores“.

Pueden usar este servicio extraordinario las escuelas, colegios o universidades que sean “cliente educativo actual con un plan de licencia por dispositivo, licencia de equipo compartido o acuerdo con número de serie” y tienen que solicitarlo facilitando una serie de datos. Todos los requisitos se pueden consultar desde este este enlace.

Por otro lado, también se va a ofrecer acceso gratuito durante 90 días a Adobe Connect, la solución de conferencias web, y a ofrecer multitud de recursos de aprendizaje de forma gratuita. Y es que, convencidos de que “la entrega de experiencias atractivas a través de la educación a distancia es un nuevo paradigma para muchos educadores y facultades“, Adobe también está preparando “recursos para ayudar a los educadores y a los líderes escolares a descubrir proyectos inspiradores, mejores prácticas y nuevas ideas para que puedan seguir impulsando un aprendizaje valioso en entornos virtuales“. Gracias a ello se podrán acceder de forma gratuita “a infinidad de cursos en línea para educadores“, tanto en ingles como en castellano.

Más información | Blog Adobe

Temas



Fuente

Escribir un comentario