Air Direct Tether Tools, el dispositivo que libra de cables a los fotógrafos


La fotografía de estudio siempre ha dependido, desde el inicio de los tiempos digitales, de cables para pasar la información de la cámara al ordenador. Siempre verás a estos fotógrafos con el cable naranja hasta hoy. Han presentado el Air Direct de Tether Tools, un dispositivo que transfiere los RAW y jpeg de forma inalámbrica.

El cliente siempre quiere ver la fotografía en el mismo momento que se está realizando. Y el fotógrafo de estudio quiere tener sus archivos rápidamente en su programa de edición favorito para ganar tiempo.

Por este motivo se popularizó el famoso cable naranja de Tether Tools por encima de cualquier otro. En asociación con Capture One y en menor medida Adobe Lightroom es una de las mejores formas de trabajar entre cuatro paredes.

Air Direct Iii Con una Fuji

Pero andar con cables puede ser una pesadilla de tirones, tropezones y demás (quién lo ha vivido lo sabe). Por este motivo es una buena noticia la aparición del Air Direct de Tether Tools.

La ventaja de trabajar sin cables

El Air Direct es un dispositivo que se coloca en la zapata destinada al flash y se conecta mediante un pequeño cable (naranja como no) al puerto correspondiente de nuestra cámara. Y envía los archivos RAW y jpeg al programa que admita sus protocolos. Desde Capture One, pasando por Lightroom e imaginamos que los nativos de las marcas.

Según leemos en las características:

Air Direct ha sido diseñado específicamente para crear una conexión PTP inalámbrica de la cámara al ordenador y optimizado para funcionar de manera extremadamente eficiente. Con antenas de doble banda que transmiten frecuencias de 2.4GHz o 5GHz, los usuarios tendrán la opción de disparar más o más rápido según sus necesidades. La distancia desde la cual se puede utilizar el Air Direct es de hasta 60 metros dependiendo del tamaño del archivo. El protocolo inalámbrico USB-C y 802.11ac proporciona la última tecnología para garantizar transferencias rápidas y de confiables.

Airdirectii Un diseño llamativo

Lo mejor de todo es que tiene su propia batería, por lo que no gasta la de las cámaras. Es un acierto de diseño que prescinda de las pilas y podamos utilizar una batería LP-E6, una de las clásicas de Canon.

Es verdad que nos libramos de cables pero ganamos en volumen al colocar un dispositivo más grande que un emisor en la parte superior de la cámara. Como siempre será cuestión de acostumbrarse hasta que creen un dispositivo más pequeño. Y es compatible con la mayoría de las marcas.

Mientras tanto seguro que los fotógrafos de estudio disfrutarán del Air Direct para poder trabajar de una forma más cómoda y libre de ataduras.



Fuente

Escribir un comentario