Apple nos muestra algunos experimentos para usar creativamente los modos de cámara lenta, timelapse y la técnica de stop motion de nuestros móviles


Los móviles son cada vez más optimizados para perfeccionar la calidad de las capturas realizadas con el dispositivo. Apple quiere mostrar sus capacidades fotográficas y para ello ha producido el siguiente vídeo mostrando algunas de las cosas que se pueden hacer con un iPhone 12 (y en realidad cualquier otro móvil).

“Full Bloom” fue creada por Incite por comisión de Apple para mostrar las técnicas de Stop-Motion, Slow-Motion y Timelapse del iPhone 12. Los realizadores nos van explicando qué es cada una de las funciones y cómo la podemos aprovechar creativamente mientras vemos el detrás de cámara de la pieza que están creando. Hacia el final podemos ver la pequeña y curiosa animación resultado de estos experimentos.

El stop-motion requiere hacer las capturas toma a toma, no hay una función de animación cuadro a cuadro per se. Acá lo importante es que la velocidad con la que la animación se moverá y su duración dependerá del número de tomas que haya entre el inicio y el final de la acción. El vídeo de cámara lenta es muy útil como efecto creativo y, como la compañía ha mostrado en otros vídeos, se pueden hacer tomas con mucha sensación de extrañeza y fantasía. Finalmente el efecto de time-lapse, uno de los efectos destacados del iPhone más reciente. Con esta función de cámara se pueden hacer muchos tipos de vídeos curiosos como el florecer y el movimiento de las flores y otras plantas.

Este vídeo hace parte de la serie de ‘Experiments’ de Apple donde se muestran las capacidades de los móviles de la manzana. Sin embargo, lo más importante de estos vídeos es que no solo aplican a Apple, ya que se explican las técnicas y son, en su mayoría, aplicables a cualquier otro dispositivo. Uno de los más recomendados es el de experimentos en casa, el cual muestra cómo aprovechar de manera creativa los modos de cámara lenta tomas macro y larga exposición.

Si bien muchos de los experimentos están enfocados en cómo hacer vídeos, al ser principalmente animaciones fotograma a fotograma podemos ver ideas muy interesantes que también podemos aplicar a la fotografía móvil. Casi todos estos modos se encuentran en la mayoría de dispositivos y hay apps complementarias que pueden descargarse para ello.

¿Qué os parecen estos trucos?



Fuente