Arcos de golpe, paisajes de luz, concursos de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto


Días nublados nos acompañan estos días y con ellos un buen café y unas galletas. Mientras tomamos un descanso en la sesión fotográfica de hoy, por qué no leer algunas de las noticias y curiosidades de la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia xataka Foto.

  • Arrancamos con una galería fotográfica que llega a nosotros a través de nuestros amigos de Cultura Inquieta. En ella, el portal muestra el trabajo de Iness Rychlik. Mediante una serie de sugestivas y cautivantes fotografías, la fotógrafa trabaja un mensaje que critica la posición de la mujer en una sociedad que solo la ve como un ornamento. Para ello, utiliza un estilo visual inspirado en el arte victoriano con una construcción de imagen que evoca el dolor que padecen las mujeres en esa caja social. Una serie de no perderse.

  • Seguimos con una galería de imágenes capturadas por el fotógrafo Mike Muizebelt. En esta serie presentada por DIY Photography, vemos fotografías que mezclan el paisaje, el paisajismo y la fotografía de larga exposición. Si bien el fotógrafo tiene un enfoque en la fotografía de animales y naturaleza, esta serie de pintura de luz cautiva con sus formas y composiciones.

  • Desde el blog de Jota Barros llega una lista de concursos de fotografía de calle que no debéis perderos. En su post, el fotógrafo nos cuenta sobre las fechas en las cuales podemos participar, los premios y los enlaces para entrar en cada uno de ellos. Un post importante para aquellos que desean poner a prueba sus imágenes ante la crítica.

  • Como han mencionado nuestros colegas de Xataka, varias de las industrias de tecnología están sufriendo debido a los brotes del coronavirus alrededor de China y unos lugares de Asia. Entre ellos, como reporta DP Review, Sony ha visto que el virus es una gran amenaza para su cadena de producto, lo que podría afectar la línea de negocios de producción de sensores de imagen. ¿Podrá la compañía sobrevivir a esta epidemia viral?

  • Para finalizar, desde la cuenta del telescopio Hubble llega una imágen clásica en la que podemos ver una nube de partículas golpeando una estrella, generando así un arco de nube. Una imagen que nos muestra el importante rol de la fotografía en la exploración espacial y en nuestra forma de ver y entender el universo.

No olvidéis dejarnos más pistas y comentarios usando nuestro formulario de contacto. Hasta la próxima, amigos.





Fuente

Escribir un comentario