así es el nuevo gran angular rectilíneo de 134° de campo de visión para cámaras sin espejo de 35mm


Hace un mes, Laowa presentó su gran angular rectilíneo con mayor ángulo de visión para sensores de 35mm. Ahora, la compañía sigue expandiendo a esta familia con un nuevo angular tipo Zero-D: Laowa 14mm F4 FF RL ZeroD.

laowa 14mm f4 zero d

En un cuerpo de metal y con un diseño compacto, el nuevo objetivo de Laowa cuenta con una construcción óptica que le permite una imagen rectilínea sin , virtualmente, nada de distorsión de barril en la imagen; además de una imagen muy limpia con aberraciones cromáticas y refracciones casi invisibles. Esto, al igual que con otros objetivos de Laowa, lo hace especialmente útil y llamativo para quienes se dedican a la fotografía de arquitectura. Con ángulo de 134° se puede crear imágenes muy interesantes. Si bien en diafragmas más abiertos cuenta con esquinas algo suaves, se puede conseguir una imagen nítida al bajar un par de pasos.

laowa 14mm f4 zero d

Fotografía | Chen Can Ming | Via Laowa

El objetivo cuenta con un diafragma de cinco palas que permiten un rango de F4 a F22. Su distancia mínima de enfoque es de 27 centímetros. Tiene una construcción interna de 13 elementos divididos en nueve grupos. Su diámetro es de 58 mm, su longitud es de 59 mm y su peso es de 228 gramos.

Dsc00571 1 1200x800

Foto | Titus Sung | Vía Laowa

El objetivo se encuentra disponible a la venta a través de la página oficial de Venus Optics Laowa. El precio para monturas Sony E, Nikon Z, Canon RF y Leica L es de 549 dólares (~462€) y para monturas Leica M es de 649 dólares (~547€). Los objetivos comenzarán despacho finalizando septiembre de 2020 salvo para monturas Leica M y Canon RF que saldrán a finales de octubre de 2020.



Fuente