así es el nuevo ultra gran angular rectilíneo de Venus Optics


Hace medio mes, Laowa presentó el primer macro 50mm de acercamiento 2X para sistemas micro 4/3. Ahora, Venus Optics trae un nuevo gran angular rectilíneo a su familia de objetivos para sensores de 35mm: Laowa 11mm F4.5 FF RL.

Laowa 001

Este objetivo está pensado para fotógrafos de paisaje y arquitectura. Cuenta con un ángulo de visión de 126° y una distorsión de barril mínima, lo que ofrece una imagen rectilínea de gran calidad. Cuenta con un diseño compacto y ligero, con una construcción en metal que ofrece una sensación firme y sólida.

El objetivo cuenta con un diafragma manual de cinco palas con un rango de apertura F4.5 a F22. Tiene un sistema totalmente manual de enfoque con una distancia mínima de 19cm. La construcción interna del objetivo es de 14 elementos divididos en 10 grupos. Tiene un diámetro de 63.5mm una longitud de 58mm y un peso de 254 gramos.

 C Richard Wong 2

Fotografía: Richard-Wong | Via Venus Optics Laowa

Como reporta DPReview, el objetivo comenzará envíos a mediados de septiembre. Llegará para monturas Nikon Z, Sony E y Leica L y M. La versión de Laica M en dos colores. Se puede comprar en preventa desde la página oficial de Laowa por tan solo 699 dólares (~ 587€), salvo para la montura Leica M, donde el precio sube a 799 dólares (~ 671€).



Fuente