Así está el mercado en esta rama fotográfica


Uno de los campos más usuales de la fotografía es aquél de las bodas. Un trabajo en el cual nos dedicamos a transmitir el amor, la felicidad y la unión de una pareja. Un trabajo en el que al parecer pasamos más tiempo retocando que fotografiando.

Your Perfect Wedding Photographer es una página inglesa que se encarga de funcionar como agencia y como blog para fotógrafos de boda. Cada año, el portal realiza una encuesta a varios de sus fotógrafos para poder hacer un análisis de cómo se está comportando la industria. Si bien los datos a continuación son de fotógrafos de una región de Inglaterra, varios de esos datos pueden reflejar el sentimiento general de esta rama de la industria.

Al año se están realizando alrededor de 28 bodas. Los profesionales reciben alrededor de 110 consultas y sólo alrededor del 40% son fichajes tras la primera consulta. De las bodas recibidas solo un 34% pide segunda cámara, 33% piden una sesión de propuesta de matrimonio y tan solo un 34% compra un álbum de bodas.

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En estos datos encontramos uno de los principios de la fotografía de este campo: hay que cubrir el año con pocas fechas, lo que nos lleva a ver cómo está distribuido nuestro trabajo.

En la encuesta se puede ver una división de la vida laboral de quienes viven principalmente de este campo: 18% del tiempo se dedica a la administración del negocio, 7% a las comunicaciones. Pero, lo más llamativo, solo 4% del tiempo se dedica a la fotografía, mientras que la edición y el retoque toman alrededor del 55% del tiempo (14 horas/día promedio), eso sin tener en cuenta el 11% del tiempo que se dedica en filtrar las imágenes.

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Esto nos ayuda a ver cómo es el manejo usual de flujo de trabajo y que hay que ser estratégicos en este manejo si deseamos cada vez disparar más y pasar menos tiempo frente a un computador. Pero, ¿Cómo llegan estos clientes?

Finalmente veamos el análisis de márketing. En promedio se invierte 1253 libras esterlinas (~1,498 €) en mercadeo. Esto incluye mercadeo digital, físico y presencial. La principal red social en la que se consiguen fechas está siendo Instagram (organicamente), seguida de Facebook (organicamente) y luego mediante publicidad en Facebook. El 59% de estos fotógrafos muestran precios de cubrimiento en sus páginas.

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Acá podemos ver claramente dónde puede ser mejor invertir tiempo y dedicación en el mercadeo digital. En ocasiones pasadas os hemos presentado tips que os permitirán explorar estrategias de mercadeo vía Instagram.

¿Os relacionais con lo que muestran las cifras de esta encuesta? ¿Cuál es vuestra experiencia en este mercado?

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