así se paran en el mundo de la fotografía móvil los nuevos buques de la surcoreana


Durante su reciente Unpacked, Samsung presentó dos nuevos terminales de alta gama: Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Ambos modelos del terminal cuentan con nuevas innovaciones ideales para la productividad y los videojuegos. ¿Pero qué tal está en el mundo de la fotografía?


Si queréis conocer más en profundidad las características y el poder de cada terminal, os invitamos a ver la nota de lanzamiento realizada por nuestros colegas de Xataka. Acá os resumimos algunas características importantes de los terminales respecto al mundo fotográfico.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung 001

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6.9” AMOLED de 3088 x 1440 píxeles de resolución y certificado en HDR10+. Tiene un procesador Exynos 990 y 12 GB de memoria RAM. Así que con esto, en principio, promete en color, rendimiento y calidad.

El cuerpo cuenta con tres cámaras y un módulo de profundidad de luz con sistema láser de autoenfoque. El objetivo principal es un módulo de sensor de 108 MP con píxeles de 0.8 nanometros. Su ángulo de visión es equivalente a un 26 mm en un Full Frame y el objetivo cuenta con una apertura de F1.8.

Cuenta además con un teleobjetivo periscópico que permite un acercamiento óptico de 5X equivalente a 103 mm en full frame. El sensor es de 12 MP con pixeles de 1 nanómetro. El objetivo cuenta con una apertura de F3. Este teleobjetivo permite obtener hasta 50X de acercamiento de zoom híbrido.

Finalmente tiene un objetivo ultra-gran angular de 0.5X equivalente a 13mm en formato completo. Es un módulo con sensor de 12MP con píxeles de 1.4 nanometros y un objetivo con apertura de F2.2.

Además de los modos de captura tradicionales. El nuevo Samsung Galaxy Note Ultra puede grabar vídeo 8K a 24 cuadros por segundo, 4K hasta 60 cuadros por segundo, FHD hasta lo 240 fps y en 720p hasta los 960 fps.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung 002

Al igual que el Note 20 Ultra, el modelo más básico cuenta con un procesador Exynos 990. Sin embargo este tan solo cuenta con 8GB de RAM, tiene una pantalla de 6.7” AMOLED de 1080 x 2400 píxeles de resolución y también tiene certificado HDR10+.

A diferencia del Ultra, éste modelo no cuenta con módulo de profundidad de luz, pero también tiene tres cámaras principales. Su cámara principal es un sistema equivalente a 26mm en formato completo. Su sensor es de 12 MP con celdas de 1.8 nanómetros. Tiene un objetivo de apertura F1.8.

Su teleobjetivo es la cámara más poderosa del terminal. Cuenta con un sensor de 64MP de píxeles de 0.8 nanómetros. Su apertura es de F2.0. Con esta resolución se permite un zoom híbrido de 3X (equivalente a 75mm en FF).

Finalmente está su ultra-gran angular de 0.6X (13mm en FF). Está compuesto de un sensor de 12MP, píxeles de 1.4 nanómetros y objetivo de apertura F2.2.

Al igual que el Ultra, tiene los modos de captura tradicional en fotografía y grabación de vídeo 8K a 24 fps, 4K hasta 60 fps, FHD hasta lo 240 fps y en 720p hasta los 960 fps.

Entonces

En especificaciones podemos ver una clara ventaja del Note 20 Ultra en fotografía y vídeo. Este modelo se pone a la par que los otros buques de Samsung y ofrece especificaciones que compiten en el mercado de las mejores cámaras móviles con un buen zoom y su sensor de muy alta resolución.

El Note 20 cuenta con el teleobjetivo de sensor base de 64MP, pero lo que llama la atención es que no es una cámara periscópica y destaca el zoom híbrido. Lo que nos hace pensar que, para lograr ese acercamiento, recorta sobre información del sensor, sin aprovechar los 64MP del mismo.

Faltaría poder ver ambos terminales en un uso de la vida real para ver qué tanto rinden. ¿Pasarían la prueba?

Precio y disponibilidad

Los terminales de Samsung llegarán desde finales de agosto a varios mercados. El Samsung Galaxy Note 20 tendrá un precio desde los 949 €. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra tendrá un precio desde los 1.299 €.



Fuente