BenQ presenta la nueva versión de su monitor más popular para fotógrafos: BenQ SW271C


BenQ es una de las principales marcas de monitores que ofrecen una gran calidad/precio con apuestas como el SW270C y el PD3420Q. En esta ocasión, la compañía nos presenta la nueva versión de su monitor 4K para fotografía: BenQ SW271C.

Este nuevo monitor tipo IPS cuenta con un contraste de brillo de 1000:1 y tiene 300 nits de brillo máximo. Así mismo, el monitor cuenta con un tiempo de respuesta de cinco milisegundos y una tasa de refresco de 60Hz. Estas características están preparadas para suplir las necesidades del usuario a nivel fotográfico. Si bien tiene modos de reproducción HDR, no es un monitor realmente preparado para trabajar vídeo HDR, sin embargo se puede trabajar en vídeo estándar con gran precisión.

Benq Sw271c Right Angle With Hood

Así mismo, el monitor cuenta con una profundidad de color de 10-bit. Puede cubrir 99% de Adobe RGB, 100% sRGB y 90% DCI-P3. El dispositivo cuenta con la tecnología de color AQCOLOR creada por BenQ. Tiene una LUT-3D de 16 bits para mejor reproducción de color. Estos elementos, según la compañía, aseguran con certeza el color reproducido; y lo validan con el certificado Pantone y Calman. Permite calibración de color mediante Light Illusion.

Benq Sw271c Connections

El monitor cuenta con un puerto USB-C que le da conexión de alta velocidad de audio, vídeo, data y carga de 60W. Tiene dos puertos HDMI2.0, un DisplayPort 1.4, Cuenta con lector de tarjeta SD y además tiene una bahía de varios puertos USB 3.1. Así mismo, como es usual en sus monitores, viene con una capota para controlar la contaminación de luz y un puck de control digital que permite navegar entre el menú, tener acceso rápido a modos de visualización y otras herramientas de control del monitor.

Como reporta Peta Pixel, el precio de lanzamiento es de 1600 dólares (~1329 €) y comienza distribución desde hoy en Estados Unidos. En Europa no suele demorar mucho más la llegada, por lo cual deberemos verlo en la tienda virtual muy pronto por un precio similar (debido a los impuestos de entrada).



Fuente