Café Lehmitz, Moriyama, Susanna Majuri y más: Galaxia Xataka Foto


Domingo en estado de alarma en España que toma mucho protagonismo pero no queremos perder el ojo a temas fotográficos destacados que recopilamos durante la semana en nuestra Galaxia Xataka Foto. Repasamos:

  • El famoso trabajo de Anders Petersen ‘Café Lehmitz’ vuelve a la actualidad: el autor sueco ha revisado la serie añadiendo nuevas imágenes inéditas en una exposición.Como explican en El País, podrá verse en el centro Fotografiska de Estocolmo hasta el 31 de mayo (si la crisis del Coronavirus lo permite).

  • El afamado fotógrafo japonés Daido Moriyama expone en Barcelona, concretamente en la Fundación Foto Colectania, que presenta una amplia exposición hasta el próximo 21 de junio que de momento está cancelada, como apuntan en La Vanguardia.

  • Triste noticia: la sensacional Susanna Majuri, fotógrafa finlandesa perteneciente a la Escuela de Helsinki, ha fallecido recientemente con apenas 42 años. Merece la pena revisitar su trabajo para recordarla, en el blog de Rafael Roa.

  • La pandemia del Coronavirus está afectando a todos los sectores y, por supuesto a los fotógrafos. Desde El País se hacen eco como son muchos, como el caso del freelance Job Vermeulen, que ya ha recibido cancelaciones de trabajos previstos para próximas fechas y no se sabe hasta cuándo.

  • Como comentamos el otro día, TikTok se está convirtiendo en una plataforma para aprender fotografía y también está sirviendo de ventana para darse a conocer. Es el caso del fotógrafo Jordi Koalitic, que debido a su éxito ha conseguido que el actor Will Smith le solicitara una colaboración. Lo cuentan en Flooxer Now.

  • Finalizamos con una recomendación: las guías fotográficas (gratuitas) de Lens Culture. Merecen la pena.

Un saludo y ánimo a todos.



Fuente

Escribir un comentario