Canon EOS R5 anunciada con estabilizador, 20 fps, vídeo 8K y alta resolución


Tras haber sido fruto de múltiples rumores, la firma nipona ha anunciado el desarrollo de la Canon EOS R5, una nueva cámara sin espejo full frame de su sistema EOS R, que “incorporará una alta velocidad sin rival, alta resolución, vídeo 8K y una estabilización de la imagen inigualable”.

Canon EOS R5

Esto se traduce de momento (porque no se han dado muchos detalles) en una velocidad de disparo de 20 fps con obturador electrónico (12 fps con el mecánico), un nuevo sistema de estabilización integrado en la cámara (que trabajará en combinación con el del objetivo), y “grabación de vídeo 8K de calidad cinematográfica en una amplia gama de situaciones”.

Canon EOS R5

Por lo demás, sólo han contado que su cuerpo tendrá por fin dos ranuras para tarjetas de memoria y que “permitirá la transferencia automática de los archivos de imagen desde el dispositivo a la plataforma en la nube de la casa”.

Nuevos objetivos para 2020

Rf 24 105 Mm F4 7 1 Is

Por otro lado, el fabricante también ha desvelado el lanzamiento de una nueva óptica para el sistema EOS R, el Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, el último que se incorpora a esta familia de lentes. Un objetivo que se presenta como “ligero, compacto y versátil, perfecto para los fotógrafos entusiastas más aventureros […] el objetivo todoterreno y compañero de viaje ideal“.

Rf 100 500 Mm F4 5 7 1 L Is Usm

Además, se anuncia también el desarrollo del Canon RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM, así como un multiplicador RF 1,4x y otro RF 2x. Todos ellos formarán parte de un total de nueve objetivos RF que serán lanzados a lo largo de 2020.

Precio y disponibilidad

Por supuesto, no han dado datos sobre cuándo aparecerá la Canon EOS R5 ni sobre su precio, aunque es de esperar que supere ámpliamente los 2.599 euros que costaba la EOS R en el momento de su lanzamiento.

Canon EOS R5

Más información | Canon



Fuente

Escribir un comentario