Chema Madoz expone de nuevo sus fotografías icónicas en el Jardín Botánico de Madrid


Hay autores que no cambian. Que siguen una senda que descubrieron hace años y decidieron no abandonar nunca hasta las últimas consecuencias. Chema Madoz reincide con su mundo particular en otra exposición retrospectiva en el sorprendente espacio del Jardín Botánico de Madrid de la mano de La Fábrica.

Las metáforas visuales de Chema Madoz le han dado un lugar en la historia de la fotografía. Pocos fotógrafos tienen un estilo tan reconocible y personal. Cualquier otra persona que haga algo parecido solo será una mera copia. Es su nicho particular. Y siempre tendrá su nombre.

Con motivo de la programación dedicada a los mejores artistas contemporáneos españoles organizada por La Fábrica, podemos disfrutar de una retrospectiva en las salas del pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid.

Ahora mismo resulta un poco complicado acercarse por las tardes a verla, debido al espectáculo de luces que se puede disfrutar en uno de los pocos rincones de paz de la capital. Si tienes la suerte de acercarte por la mañana descubrirás el peculiar mundo de uno de los fotógrafos más populares del panorama español.

‘La naturaleza de las cosas’ de Chema Madoz

La exposición estará hasta el 1 de marzo de 2020. 62 obras acompañadas de sus objetos personales y la proyección del famoso documental de RTVE. De nuevo nos encontraremos con un trabajo que a muchos ha dejado con la boca abierta desde 1982 hasta 2018.

Nada parece tener sentido. Nada parece tener lógica en su trabajo. Parece que en los últimos tiempos se puede hasta repetir. Pero es un mago que empezó con el mejor truco de su vida y tiene que intentar mantener la atención del público.

Es como ‘El sexto sentido’ de M. Night Shyamalan. Una película que nos dejó con la boca abierta con el inesperado final que fue una bendición y una condena para el director. Desde entonces en todas las películas esperamos lo mismo. Y cuando no encontramos esa magia inexplicable nos enfadamos.

Madozi Chema Madoz

Cuesta mucho mantener el nivel de sus dos primeras épocas. Siempre volvemos a sus orígenes para descubrir nuevos matices, paradojas, greguerías o como queramos llamarlas.

Así que es el momento de volver, en procesión, a redescubrir un blanco y negro preciso y sencillo; una mirada hábil de la realidad cotidiana, un sinsentido de los objetos cotidianos de un genio llamado Chema Madoz.

  • ‘La naturaleza de las cosas’
  • Fecha: 14 diciembre 2019 – 1 marzo 2020
  • Horario: 10:00 – 17:30 h
  • Lugar: Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico – CSIC
  • Precio: 6€ (incluido en la entrada general al Jardín).



Fuente

Escribir un comentario