‘Christmas on the Balconies’, expresando el espíritu navideño desde una distancia segura (en balcones, terrazas y ventanas), por Adas Vasiliauskas


Llega la primera gran fiesta de unas Navidades que vamos a vivir con restricciones y miedo al contagio del COVID-19. Y lo mismo ocurre en prácticamente todo el mundo, por ejemplo en Vilnius (Lituania), donde se decretó un cierre nacional en el período previo a las Navidades. Por eso, sus habitantes decidieron compartir su espíritu navideño, desde una distancia segura, a través de sus balcones, ventanas y terrazas. Un hecho que el fotógrafo Adas Vasiliauskas ha retratado en su proyecto ‘Christmas on the Balconies’.

Sus fotografías nos muestran desde el aire las zonas exteriores de muchas viviendas de la ciudad lituana convertidas en nuevos lienzos sobre los que difundir la alegría navideña y poder conectar con los vecinos de forma segura y, a la vez, novedosa.

Installation By Adas Vasiliauskas Photo By Adas Vasiliauskas

Si la cosa es suena es porque hace unos meses ya os mostramos este otro proyecto del mismo autor, en el que este fotógrafo (que normalmente se dedica a las bodas) nos enseñaba cómo los lituanos mostraban su cara más divertida a pesar de estar encerrados en sus casas por la cuarentena.

Balcony On Baznycios Str Photo By Adas Vasiliauskas

Un proyecto que tuvo bastante repercusión por aquella zona dando popularidad al fotógrafo. Por eso, ante la perspectiva de una Navidad encerrados en casa, el municipio de Vilnius y el fotógrafo invitaron a sus ciudadanos a convertir sus balcones en un cuento de hadas navideño en miniatura.

Terrace On Paco Str 1 Photo By Adas Vasiliauskas

El resultado fue que docenas de hogares respondieron decorando sus balcones con piruletas gigantes o ciervos brillantes y, cómo no, muchas luces navideñas. Todo ello inmortalizado por Adas, quien volvió a sacar su dron para capturar unas imágenes que ha estado publicando en redes sociales y un sitio web oficial creado para la ocasión.

Balcony In Zirmunai District Photo By Adas Vasiliauskas

Tras ‘Portraits of quarantine’ quería crear algo festivo pero seguro para la temporada navideña —cuenta Adas— Al invitar a las personas a decorar sus balcones de la manera más original posible, quería que desataran sus fantasías y vieran esto como una oportunidad para mostrarle al mundo que todavía podemos celebrar y divertirnos, incluso en el contexto de una pandemia”.

Balcony On Algirdo Str Photo By Adas Vasiliauskas

Nosotros esperamos que vosotros también podáis celebrarlas de la mejor manera posible y, por supuesto, ¡os deseamos feliz Navidad para todos!

Balcony On Algirdo Str 1 Photo By Adas Vasiliauskas

Terrace On Paco Str Photo By Adas Vasiliauskas

Balcony By Jolita Vaitkute Photo By Adas Vasiliauskas

Installation By Kotryna Calkaite Photo By Adas Vasiliauskas

Balcony On Dociskiu Str Photo By Adas Vasiliauskas

Domas Ignatavicius Ir Kristina Saltyte Photo By Adas Vasiliauskas

Installation By Aistis Kavaliauskas Photo By Adas Vasiliauskas

Balcony In Zirmunai District 1 Photo By Adas Vasiliauskas

Adas Vasiliauskas | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Adas Vasiliauskas reproducidas con permiso del autor para este artículo





Fuente