Cómo podemos sacar el máximo poder de las historias de instagram para promocionar nuestro trabajo fotográfico


En la construcción de la redes sociales una de las herramientas más poderosas en el mercado son las historias de instagram. Son un buen lugar para obtener crear comunidad alrededor de nuestras imágenes de manera rápida y eficiente. Por este motivo, os traemos los siguientes consejos sobre cómo podéis utilizar las historias para crecer vuestra red fotográfica.

Sin embargo, antes de entrar en materia algunas de las generalidades de las historias. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la duración de una publicación es de máximo 15 segundos, por lo que nuestra imagen o vídeo debe atrapar en ese corto tiempo. Las historias se pasan rápidamente al hacer tap o al deslizar, lo que hace que debamos trabajar en nuestro impacto instantáneo. Lo último es el formato, siempre será 16:9 en vertical; aunque podemos poner fotografías horizontales, los usuarios muy rara vez querrán voltear el móvil para ver una imagen apaisada.

Impacto

Debido al corto tiempo que tenemos para atrapar a la audiencia, lo primero que debemos buscar en nuestras imágenes es impacto visual. Este se puede lograr principalmente por contraste, por color o por textura.

Insta 001

La idea del impacto es lograr que el espectador no haga tap en la pantalla de manera acelerada. Esto podremos medirlo en parte en nuestras cuentas viendo dos factores ‘Taps adelante’ y ‘Taps atrás’. En un mundo ideal, la idea es que cada vez tengamos menos taps adelantes y más taps atrás. Un tap adelante implica que la persona ignoró la imagen, un tap atrás implica que la persona volvió de un post más adelante para volver a ver nuestra imagen.

Detalle

A nivel de contenido, algunas veces podemos acompañar una historia o promocionar una de nuestras imágenes con un acercamiento de la fotografía. Digamos que tenemos un plano general, con una escena y algunos detalles interesantes, podemos hacer recortes específicos de la toma, para resaltar la textura, los elementos o incluso una intención.

Insta 003 Bordado: @Nataliam0n en Instagram

Estos acompañamientos ayudan a generar más participación de la comunidad. Y ayudan a atraer más participantes a mirar nuestro perfil.

Usar el espacio

A nivel de composición, podemos usar el espacio para componer junto a un copy que pueda atraer a más personas a nuestro perfil. Estos llamados a la acción o las frases deben ser atractivos para que la audiencia quiera interactuar con la historia.

Insta 002

Algunas veces, acompañar el espacio con gifs o emoticones tendrá participación en aumentar el impacto de la fotografía.

Fondos de pantalla

Un buen contenido que genera participación y recordación de marca es aquel que los usuarios pueden usar adicionalmente para algo. En las historias de Instagram, además de los posibles consejos y detrás de cámara que podemos mostrar, un recuerdo útil son los fondos de pantalla.

Insta 004

La ventaja de los fondos es que los usuarios van a tener algo que les recuerde visitar nuestro perfil e incluso recomendarnos si otra persona pregunta de dónde sacó el fondo.

Información útil

Finalmente, y continuando con la idea anterior, darle algo de valor al usuario siempre es bueno para generar participación, discusión y recordación de marca. Por este motivo, hacer detrás de cámaras o sesiones de preguntas u otros contenidos donde podamos hablar de nuestro trabajo y de la profesión en general pueden ayudar al fotógrafo a ganar más nombre.

Este tipo de discusiones y contenido nos ayudan a mostrarnos como expertos frente a los clientes. Es un punto atractivo que demuestra que sabemos lo que hacemos.

Ahora, a poner en práctica los que creáis más convenientes para vuestras fotografías. ¿Qué otros trucos de Instagram tenéis?



Fuente