Corrección por software, el pincel corrector de Photoshop y mucho más: Galaxia Xataka


Hoy llegan los reyes magos a muchas casas. En algunas dejarán calcetines y calzoncillos; en otras llegará una cámara, un objetivo o un dron. Yo no tengo ni idea de lo que me regalarán. Así que para no estar nervioso voy a recopilar noticias fotográficas para poder llevar con filosofía las horas hasta que despierte mañana por la mañana.

  • Nunca es tarde para aprender, así que podemos pasarnos por Photoshopeando para seguir uno de los cursos más completos de Adobe Photoshop que podemos encontrar en la red. Esta semana toca una de las herramientas de corrección más interesantes, el Pincel Corrector.
  • Ya hemos hablado aquí en Xataka Foto del panel de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper. La última versión permite hacer muchas cosas. Una de las más interesantes es la separación de frecuencias. En el último artículo de su blog nos cuenta cómo hacerlo con la séptima versión de su panel.
  • En Solo fotografía saben también que vienen los Reyes Magos, así que nos enseñan los primeros pasos que tenemos quedar si nos regalan una cámara Canon. Desde actualizar el firmware hasta conectarla con el teléfono móvil.
  • Tenemos que asumir que nuestros objetivos no son perfectos. Me refiero a los ópticos, no a los que nos hemos propuesto. Por este motivo es muy interesante este artículo para entender cómo afecta la corrección por software. Es antiguo pero lo han actualizado esta misma semana.

  • Un interesante vídeo para descubrir cómo revelar con Capture One 20 un retrato y trabajar el color a fondo.

Y con esto nos abandonamos al sueño de los regalos que nos traerán los reyes magos. Y la verdad es que en el fondo da igual lo que nos traigan, porque os aseguro que lo más importante es poder estar con los que queremos y hacernos fotos todos juntos al menos una vez al año. Felices Reyes y prósperas fotografías.



Fuente

Escribir un comentario