‘Covid Photo Diaries’ fotoperiodistas españoles documentan estado alarma coronavirus


¿Cómo es la vida en confinamiento? ¿De qué está hecha esta nueva cotidianidad?” Éstas y otras preguntas van a tratar de contestar de alguna manera a través del ‘Covid Photo Diaries’. Se trata de un proyecto impulsado por ocho fotoperiodistas españolesque documenta, en diferentes partes del país y a diario, el estado de alarma decretado a causa de la pandemia del Covid19”.

Los artistas involucrados son las fotógrafas Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón y Judith Prat, y los fotógrafos José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo. Las imágenes se pueden ver a través de una cuenta en Instagram donde van a publicar a diario (desde el 17 de marzo de 2020), una imagen de cada fotógrafo capturada en su casa, en su barrio, en su ciudad…

Es un momento complicado para los fotoperiodistas freelance —nos cuentan— nos hemos quedado sin encargos ni apoyo económico, pero la paradoja es que ahora nuestra labor es aún más necesaria”.

Por eso se han lanzado a desarrollar este trabajo fotográfico “hecho desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla” que pretender ir “construyendo un relato visual de una etapa que está cambiando nuestras vidas”. Sin duda una gran idea por la que les felicitamos y que seguiremos con interés.

Más información | covidphotodiaries

Foto de portada | Isabel Permuy





Fuente

Escribir un comentario